Paul McCartney manifiesta su apoyo hacia el grupo Pussy Riot

Paul McCartney se sumó a la campaña de apoyo hacia el grupo Pussy Riot, el cual podría ser condenado por cantar en contra del presidente Vladimir Putin.

El músico británico Paul McCartney se sumó a la campaña de apoyo hacia el grupo punk ruso Pussy Riot, el cual podría ser condenado por cantar en una catedral contra el presidente ruso, Vladimir Putin.

En una carta publicada en diversos medios rusos, McCartney comentó: “Queridas Nadia, Katia y Masha. Les escribo para mostrarles mi apoyo en estos momentos de dificultad.

“Quiero que sepan que confío en que las autoridades rusas respeten los principios de la libertad de expresión para todos los ciudadanos de vuestro país y no os castiguen por vuestra protesta”, agregó.

En la misiva resaltó: “en el mundo civilizado mucha gente tiene derecho a expresar su opinión, si esto no causa perjuicio. Estoy convencido de que éste es el mejor camino para cualquier sociedad”.

El ex Beatle pidió a Nadia, Katia y Masha que sean fuertes. “Estoy seguro de que mucha gente que como yo cree en la libertad de expresión hará todo lo posible para apoyarlas y a la idea de la libre expresión artística”.

McCartney es el último de una larga lista de estrellas mundiales de la música que han expresado su respaldo a las tres jóvenes, que fueron detenidas en marzo tras cantar en la catedral de Cristo Salvador de Moscú.

0
comentarios
Ver comentarios