Los integrantes del grupo de rock pop Fobia, Leonardo de Lozanne y Paco Huidobro, aseguraron estar listos para lanzar su próximo material discográfico “Destruye hogares”, que saldrá a la venta en agosto próximo y del que ya se escucha en la radio el primer sencillo “La búsqueda”.

Ambos músicos señalaron que han disminuido los espacios en radio y televisión, principalmente en esta última, para la difusión de la música.

“Hace muchos años que perdimos en México espacios y aire de transmisión para la difusión de la música, por ello decidimos participar en `México Suena`, sería extraordinario que fuera un formato permanente para dar a conocer los proyectos de artistas y grupos consolidados, así como de los nuevos talentos que necesitan de estas oportunidades”, explicó Leonardo de Lozanne.

Subrayó que “México Suena” es una muestra del enorme esfuerzo que se hace para abrir espacios, especialmente porque tiene cabida para todos los géneros musicales.

“Esta es la segunda vez que estamos en este programa y acabamos de estrenar en México Suena el sencillo `La Búsqueda`, punta de lanza de este nuevo material”, detalló.

Por su parte, Paco Huidobro dijo que la letra de “La Búsqueda”, de su inspiración, aborda como todos los seres vivos siempre buscan la manera de subsistir: “Los seres vivos siempre buscamos algo mejor para vivir y en el caso de los seres humanos sólo vemos visiones en la televisión”.

Huidobro aplaudió el formato de “México Suena”, porque le da la oportunidad a todos los géneros musicales: “La música es mucho más que la promoción y la comercialización, es un alimento del alma y parte de la cultura de cualquier nación”, agregó.

Con 25 años de experiencia sobre los escenarios, la banda mexicana prepara ya una extensa gira por la República, para festejar un año más de su carrera musical.