El actor Ashton Kutcher se convirtió en el intérprete de televisión mejor pagado en 2012 en Estados Unidos, según la clasificación anual elaborada por el semanario TV Guide en su nueva edición que salió hoy a la venta.

Kutcher se embolsa 700 mil dólares por cada episodio de la comedia "Two and a Half Men" , serie que protagoniza y que cuenta con más de 20 capítulos por temporada.

El salario de Kutcher, aunque elevado, no llega a la cantidad que ingresaba su predecesor en "Two and a Half Men" , Charlie Sheen, quien también ostentó el título de actor mejor pagado de la pequeña pantalla, pero en su caso los emolumentos eran de 1.8 millones de dólares por episodio.

Kutcher reemplazó a Sheen cuando éste fue despedido de la serie por unos comportamientos erráticos asociados a un exceso de drogas y alcohol que llevaron a la cancelación de las grabaciones de los últimos capítulos de la octava temporada de la telecomedia.

Otros actores con una nómina privilegiada, según TV Guide, son Mark Harmon, el agente especial Leroy Jethro Gibbs en "NCIS" (500 mil dólares por episodio) , Ellen Pompeo ("Grey's Anatomy", 350 mil dólares) y la vecina de los chicos de "The Big Bang Theory" , Kaley Cuoco (300 mil dólares) .

En el terreno de los "reality shows" destaca el contrato firmado por Mariah Carey por participar en "American Idol" , con 17 millones de dólares por temporada.