Guitarras Gibson reconoce infracción por uso de madera exótica; pagará millonaria multa

La empresa musical pagará poco más de 350 mil dólares por distintos conceptos, debido a que madera exótica en sus instrumentos viola las leyes medioambientales.

Nashville.- La fabricante de guitarras Gibson reconoció que su madera exótica importada violaba leyes medioambientales en un acuerdo según el cual se anulará un caso penal en su contra, dijeron fiscales federales.

Bajo el acuerdo alcanzado el lunes, Gibson Guitar Corp., con sede en Nashville, pagará una multa de 300 mil dólares. La compañía también acordó desistir del reclamo de unos 262 mil dólares en madera decomisada por agentes federales y contribuir con 50 mil dólares a la promoción de la conservación de especies protegidas de árboles.

La compañía no respondió de inmediato una solicitud de declaraciones.

La decisión de Gibson de cooperar con leyes federales que prohiben la importación de productos fabricados con manera en peligro de extinción contrasta con una campaña montada en 2011 luego que agentes allanaron las instalaciones de Gibson en Memphis y Nashville.

Republicanos y miembros del movimiento de ultraderecha tea party apoyaron al director ejecutivo Henry Juszkiewicz cuando éste denunció los allanamientos como regulaciones federales excesivas que ponían en riesgo los puestos de trabajadores estadounidenses.

0
comentarios
Ver comentarios