Inicia homenaje póstumo a Chavela Vargas en Garibaldi

La primera guardia de honor en el féretro, cobijado por un poncho negro con rojo, estuvo conformada por la presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Consuelo Sáizar; la biógrafa de la cantante,

México, 6 Ago. (Notimex).- Con porras y aplausos de decenas de seguidores, fue recibido el féretro con el cuerpo de la cantante mexicana Chavela Vargas, en la Plaza Garibaldi, de la Ciudad de México, donde se le rindió homenaje póstumo a la intérprete que murió ayer a los 93 años de edad.

"Chavela es del pueblo", gritaba el público, que a pesar de una larga espera y de la fuerte lluvia, continuaba acompañando a su ídolo y entonaba junto con el mariachi temas como "Amor eterno", "La llorona", "Qué bonito amor" y "Paloma querida", entre otras.

La primera guardia de honor en el féretro, cobijado por un poncho negro con rojo, estuvo conformada por la presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Consuelo Sáizar; la biógrafa de la cantante, María Cortina; José Alfredo Jiménez Jr. Y el senador Carlos Navarrete.

Luego de un percance ocasionado por los fotógrafos de los medios de comunicación que buscaban la mejor toma, el público comenzó a desfilar para darle el último adiós a la cantante y sin poder contener las lágrimas expresaba frases como "Me quedo con su música en el corazón".

Se espera todavía la presencia estelar de figuras como Lila Downs, Eugenia León y Los Macorinos, que desgranarán los temas que Chavela Vargas convirtió en éxitos.

0
comentarios
Ver comentarios