Yuya fue acusada de plagio nuevamente, por la ilustradora estadounidense, Kelsey Oseid, quien denunció a la youtuber en esta ocasión, por todo el diseño que tiene su nueva paleta de sombras Metamorfosis.

¿Alguien más piensa que esta paleta de maquillaje se ve realmente similar a la serie ‘Criaturas del Orden’ de @kelzuki?”

Kelsey Oseid. Diseñadora

Esto fue lo que Kelsey Oseid compartió en Instagram

A primera vista el proyecto de Yuya si tiene similitud con el trabajo de Oseid, quien ha colaborado con marcas como H&M. No obstante, no son solo las mariposas, también la distribución y la tipografía que se usó para el producto de la influencer.

Ante dichas acusaciones Yuya no se quedó callada y lo negó todo en sus historias de Instagram.

“Un ilustrador nos escribió para comentarnos que nuestra paleta tenía algunas similitudes a una ilustración que él había hecho. Realmente nosotros nos inspiramos en libros de botánica antiguos, litografías e ilustraciones de mariposas y el tono de papel que tomaban estas impresiones con el paso de los años”

Yuya. Youtuber

Explicó que su equipo se inspiró en mariposa reales y que las ilustraciones fueron hechas a mano, aparte de que presentó pruebas de trabajo.

De igual manera, Yuya confesó que trabajó con dos ilustradoras que son seguidoras suyas desde hace mucho tiempo.

Aquí te dejamos la respuesta de Yuya