Famosos

Yuya apoya a emprendedores mexicanos

Yuya@yuyacst / Instagram

Yuya decidió ayudar de corazón a un par de jóvenes quienes empezaron a producir su marca de lentes

Yuya es una conocida youtuber e influencer mexicana que cuenta con más de 16 millones de seguidores por lo que, cada cosa que haga, promocione o realice, se convierte en tendencia de manera inmediata. En este caso se hizo viral, la historia de Yuya ayudando a promocionar a un par de emprendedores mexicanos sin nada a cambio.

A través de Twitter un usuario identificado como Adrián Garza compartió una breve historia de cómo Yuya, sin tener la obligación, decidió apoyar y ayudarlo a él y a su novia con su marca de lentes de sol que crearon hace poco más de un mes.

Empezaré contándoles que nos tardamos 8 meses planeando todo sobre la marca, desde el nombre, como sería cada diseño, los colores, y otras mil cosas. Y ya que teníamos el producto, teníamos que ver como sería nuestra primer campaña publicitaria! pic.twitter.com/SsdXbhij4w

— Adrian Garza (@AdrianGarzaVzz) September 22, 2020

La historia de Adrián comienza con él y su novia quienes decidieron emprender desde cero una nueva marca de lentes de sol a la cual le pusieron mucho empeño e intentaron que tanto sus fotos y videos se vieran con la calidad de una marca europea.

También relata que decidieron ofrecer a varios influencers -no menciona los nombres- sus lentes para que los promocionaran pero claro, pedían cantidades exorbitantes de dinero y, al ir empezando no contaban con tanto capital.

Igual otros se portaron super buena onda y decidieron apoyarnos porque les gustó mucho la marca, y hasta recibimos mensajes random de gente queriendo collab con nosotros y pues influencers muy cool🤘🏻 pero bueno, el punto es que fue un éxito el lanzamiento y puras buenas críticas!

— Adrian Garza (@AdrianGarzaVzz) September 22, 2020

No obstante, un día en su página de Instagram notaron que Yuya había dado like a varias de sus fotografías, hecho que les emocionó pues Mariand Castrejon es una de las personalidades mas famosas e influyentes de las redes sociales y los medios.

En el hilo de Twitter comentan que no esperaron a comunicarse con ella vía Instagram y, sin esperar Yuya les contestó muy amable reconociendo que le habían encantado los lentes. Sin dudarlo le ofrecieron mandarle algunos lentes de regalo sin compromiso alguno.

echo bala le hablé a Valery (mi novia/socia) y le digo NO PUEDE SER VE ESTOOOO, y claro que Valery se volvió aun mas loca porque ella es fan de Yuya desde que empezó en youtube y todo ese rollo, osea DE TODA LA VIDA y pues rapido dijimos hay que hablarle!!!

— Adrian Garza (@AdrianGarzaVzz) September 22, 2020

total insistimos en enviarle el regalo, y aceptó! Nos pasó su dirección que OBVIAMENTE no vamos a compartir nunca en la vida pic.twitter.com/sTlovKrjPB

— Adrian Garza (@AdrianGarzaVzz) September 22, 2020

Pero cual va siendo su sorpresa que, al día siguiente ella comenzó a apoyar y promocionar la marca de estos emprendedores mexicanos a través de sus historias de Instagram, hecho que realmente les sorprendió pues los regalos fueron sin compromiso y, obviamente no hubo dinero de por medio.

El hilo en Twitter sobre cómo Yuya ayudó a este par de emprendedores -quienes ya han juntado poco mas de 9 mil seguidores en Instagram- ha hecho que el nombre de Yuya se coloque entre las tendencias de la red social en donde miles le han agradecido que se mantenga humilde y apoye al talento mexicano.

Osea una persona con su trayectoria, puede cobrar mucho dinero por mencionarte (hay gente con 10k que quiere cobrarte) y ella con 16 millones lo hizo de corazón!!! Y sus palabras neta nos motivaron demasiado, porque se ve que lo dice con toda sinceridad pic.twitter.com/CbYG8m3zQG

— Adrian Garza (@AdrianGarzaVzz) September 22, 2020