Debido al pánico generado por el coronavirus, en supermercados de diferentes países -incluido México-, comenzaron a realizar compras irracionales como numerosos voluminosos paquetes de papel de baño por carrito. Esta situación ha sido muy aprovechada por Yuri, quien compartió su felicidad al haber encontrado dos paquetitos. 

En su cuenta de Instagram la cantante publicó un video hecha desde la cocina de su casa en la que aparece con dos paquetes de papel de baño, mientras recita que logró conseguirlos en el supermercado.

“Al mal tiempo, buen humor", escribió la veracruzana en su publicación. Sus seguidores no tardaron en reaccionar y le mandaron mensajes agradeciendo a Yuri por tomarse con buen humor esta situación. “Te amo, eres increíble", “Me divertí mucho", “No paro de escuchar esa canción", son algunos de los comentarios que recoge la publicación.

A menos de 24 horas de haber compartido el video este ya acumula más de 71 millones de reproducciones en la cuenta de Yuri. Fuera de broma, la cantante ha invitado a sus seguidores a lavarse las manos y ser precavido en el aseo personal.

Coronavirus en México

Debido al incremento del número de contagios por el coronavirus las autoridades han recomendado iniciar la ‘Jornada Nacional de Sana Distancia’, la cual iniciará el próximo lunes 23 de marzo y concluirá el 19 de abril.

Estas medidas proponen a la población realizar algunas medidas básicas para la prevención de la propagación del Covid-19

Entre las recomendaciones se encuentran el lavado frecuente de manos, evitar el saludo de mano, abrazo y beso, suspender de manera temporal las actividades no esenciales, reprogramación de eventos masivos, protección y cuidado de las personas mayores.

Las autoridades públicas han anunciado la importancia de implementar estos consejos para evitar el contagio, por lo que se anunció la prohibición de eventos multitudinarios en los que haya más de cinco mil personas reunidas.