Famosos

Confiesa Yuri que Luis Miguel la ayudó a fugarse con su novio

YuriAgencia México

En 1985, Luis Miguel apoyó incondicionalmente a Yuri en su relación con Fernando Irarte, con quien se casó y se divorció en 1990. 

Yuri recuerda con cariño su amistad con Luis Miguel quien fue pieza clave para que su romance con Fernando Irarte triunfara. Queda claro: el amor siempre gana y si las amistada ayudan es más fácil.

En declaraciones para el programa “Con amigos en casa” el cual conduce Cristián de la Fuente y Angélica Castro, la jarocha recordó cuando ‘El Sol’ le ayudó a fugarse con aquel hombre que consideraba -en aquel momento- su gran amor.

La historia tuvo lugar en 1985, durante Premios TVyNovelas, evento donde el intérprete de "La Bikina" se acercó a la güerita consentida para ofrecerle su departamento el cual serviría como un escondite para ella y su novio Fernando.

“Ese día yo me escapaba con Fernando, mi primer esposo. Tenía 21 años. Fue emocionante cantar con él (Luis Miguel), era el único que sabía que me iba a escapar de mi casa” Yuri. Cantante

Resulta que en aquel año, Yuri no tenía buena relación con sus padres quienes le prohibían tener novio; no obstante, ella estaba tan enamorada al punto que decidió fugarse con su amado.

“Él y su papá me ofrecieron un departamento que ellos tenían en Polanco, porque creían que yo no tenía a donde irme, pero yo tenía todo planeado con Fernando” Yuri. Cantante

Detalló haber realizado con éxito su plan; sin embargo, lamentó que aquella noche su padre y su hermana se retiraran del evento sin ella: “Les dije (a mí papá y hermana) que iba al baño y ya no regresé. Fue un tiempo muy difícil para toda la mujer”.

Cabe señalar que Yuri y Fernando se casaron por lo civil, tres años más tarde ataron el nudo por la iglesia, a este evento asistió LuisMi con su entonces novia Mariana Yazbek. Lamentablemente ambas historias de amor llegaron a su fin.