22 de septiembre de 2021 | 12:48
Famosos

Yalitza Aparicio y el Día de San Valentín: “El amor por uno mismo debería ser el más digo de celebrarse”

Yalitza Aparicio pide no presionarse si no se tiene pareja, ya que lo importante es celebrar el amor propio este Día de San Valentín. 
Yalitza Aparicio en los Premios Oscar 2019
Compartir en

A unos días de que se celebre San Valentín, el día tormentoso para quienes ven una obligación y no saben qué regalarle a su pareja, Yalitza Aparició lanzó una reflexión sobre este festejo que no sólo celebran los novios sino las amistades.

Yalitza Aparicio publicó en su canal de YouTube un video con el que pide no presionarse con las exigencias que a lo largo de los años han marcado los medios sociales sobre cómo debe festejarse el Día del Amor y la Amistad, y que sobra decir esta fecha beneficia a muchos comercios.

Para aterrizar su punto, Yalitza Aparicio explica de dónde surge esta celebración: 

“Día de San Valentín es un día muy especial para muchos donde se resalta la importancia del amor y que pese a las creencias de su origen comercial viene de años atrás. Concretamente del siglo III en Roma con la muerte de Valentín, un sacerdote que celebraba en secreto matrimonios de enamorados"

Yalitza Aparicio

"A través de los años este día ha cobrado una importancia en la cultura popular sobre todo en Estados Unidos, pero también puede ser una fecha difícil debido a la presión social que se le ha puesto”, continúa y lamenta que a las mujeres se les haya hecho creer que para sentirse plenas y realizadas debían formar una familia, pensamiento que poco a poco se modificado. "Una mujer no debería tomar en cuenta las expectativas impuestas en la sociedad para sentirse plena y realizada. Hoy todos tienen sus propios sueños, metas y sus propios caminos”, agrega Yalitza Aparicio.

Yalitza Aparicio resalta el amor propio en el Día de San Valentín

Yalitza Aparicio insiste en eliminar estereotipos impuestos para el Día de San Valentín. "Para unas personas no está en sus planes tener pareja y eso está bien, el problema es cuando vienen fechas como San Valentin, el cual la sociedad le ha dado un tinte romántico, nos presionamos para tener pareja, con quien pasar el día y eso es un golpe a la autoestima”, dice para recordar que se trata de festejar la unión y el amor pero sobre todo, el amor propio.

"El día del amor y la amistad es para celebrar eso, tus familiares, amistades y tus seres queridos, incluso pasarlo solo porque también es digno celebrar la independencia, ser autosuficiente y sobre todo el poder amarte a ti misma, el amor a uno mismo debería ser el más digo de celebrarse”

Yalitza Aparicio. Actriz

Video de Yalitza Aparicio sobre el Día de San Valentín

Yalitza Aparicio pide no presionarse por el Día de San Valentín pues hay muchas personas a quién querer y que nos quieran y no específicamente se trata de una pareja.