Yalitza Aparicio colgó una foto en las historias de su Instagram en donde se muestra con un bikini y nadando en una piscina del hotel en Xcaret, en Quintana Roo, México.

La foto en traje de baño sucedió luego de que ella viajara a Cancún para protagonizar una campaña a favor de la limpieza de los cenotes de Quintan a Roo en donde fungió como voluntaria por lo que decidió ponerla en su Instagram. De igual manera Yalitza fue una de las invitadas a la cena exclusiva de la prestigiosa marca de ropa Dior.

Yalitza Aparicio en Xcaret, México

Esta tuvo lugar en una boutique en Tulum, Quintana Roo, por lo que la actriz ha estado bastante ocupada con dichas presentaciones. La nominada al Oscar por la película ‘Roma’ ha estado más activa que nunca, por lo que últimamente ha aparecido en diversos medios y foros promoviendo estos movimientos.

La imagen de Yalitza Aparicio con el puño en alto y una pañoleta verde ha sido retomada por los movimientos feministas que recientemente se han suscitado alrededor del mundo, por lo que se ha convertido en una activista y defensora de los derechos de la mujer y de los niños.

Cabe señalar que, recientemente se unió a la campaña feminista de la cantante chilena Mon Laferte en su nuevo video. Sin embargo, Yalitza ha sido atacada por dichos movimientos, pues el video también defiende los derechos de la mujer sobre su cuerpo, por lo que varios grupos defensores de la vida la han acusado de promover el aborto. 

Esto se ha traducido en varios ataques y críticas en las redes sociales a raíz de este video. Sin embargo, Yalitza ha demostrado que estas críticas no le importan pues siempre las ha tenido desde el inicio de su carrera y se ha mostrado imparable ante ellas.