Charly López habló por primera vez sobre la muerte de Xavier Ortíz, su excompañero en el grupo Garibaldi, con quien hace poco tuvo problemas que por fortuna lograron solucionar.

Con la voz entrecortada, el también actor y modelo, dijo en entrevista virtual con el programa ‘De Primera Mano’ que la noticia lo tiene devastado pues consideraba a ‘El Conejo’, apodo con el que llamaban a Ortíz, como un hermano.

“Es muy complicado hablar de un tema tan sensible porque Xavier era un hermano para nosotros, los “garibaldis” éramos una familia en las buenas y en las malas”

Charly López

López señaló que tal vez lo más difícil para él ha sido asimilar la forma en que se dio el fallecimiento, aparentemente a causa de un suicidio, y la forma tan cruda como se dio a conocer.

“Lo más complicado es enterarte tan abruptamente de lo que pasó y de la manera en que pasó”.

Charly López

El ex esposo de Ingrid Coronado pidió no juzgar la decisión del también actor, con quien dijo, sostenía una fuerte amistad capaz de superar problemas como los que tuvieron en 2019, cuando ambos intentaron lanzar una nueva generación de ‘Garibaldi’.

“Eramos hermanos… si me ven hinchado es porque no dormí nada, me la he pasado pensando mucho en mi hermano, se va parte de mi vida [con él]”

Charly López

Charly lamentó que el también actor, quien interpretó por algunas temporadas al personaje de ‘La Bugambilia’ en la obra de teatro ‘Aventurera’, no les hubiera lanzado alguna señal de auxilio, pues reiteró, en ‘Garibaldi’ todos eran muy unidos y habrían buscado la forma de ayudarlo.

“En las redes sociales están juzgando a Sergio [Mayer], me juzgan a mi, como si fuéramos culpables de algo y creanme que si nosotros hubiéramos podido hacer algo por Xavier, lo hubiéramos hecho, sin pensarlo, cualquiera de los ocho”

Finalmente, López se comprometió a hablar con los demás integrantes de ‘Garibaldi’ para unir fuerzas y ayudar de alguna manera a Xaviercito, el hijo de ocho años que le sobrevive a Ortíz.