Famosos

¿Qué pasó con la hija de Wanda Seux? Esta es su historia

Wanda SeuxAgencia México

La vedette afirmaba que adoptó a una niña hace más de 50 años, pero no se sabe mucho de ella. 

Pese a que su vida estuvo constantemente bajo los reflectores, sobre todo cuando comenzó a tener problemas de salud en años recientes, poco se sabe de la vida privada y familiar de Wanda Seux; una de esas historias ocultas es la de su hija adoptiva

La vedette murió en la Ciudad de México este 2 de septiembre por problemas de salud tras enfrentarse a múltiples hospitalizaciones en los últimos años. | 

Aunque hablaba poco del tema debido a que la relación no terminó en buenos términos, Wanda Seux tuvo una hija adoptiva que en la actualidad tendría entre 53 y 55 años. 

Según contó la propia actriz y bailarina, adoptó a la niña llamada María Florencia, cuando aún vivía en Uruguay, al darse cuenta de que sus padre biológicos no la atendían del todo bien. Era hija de un guitarrista y comenzó a criarla como suya desde que tenía tres años. 

"Yo la crié. Vino a México, estuvo en las mejores escuelas de teatro aquí"
Wanda Seux

En una entrevista hecha en 2019 por el programa Sale el Sol, Wanda admitió que la relación entre la que habría sido su hija adoptiva y ella terminó cuando la joven destapó que, mientras la vedette vivía en México, le era infiel a su marido con el político Enrique Jesús Jackson. 

Seux admitió que el problema se originó cuando decidió que su hija no volvería de Uruguay y afirmó que desde entonces no quiso volver a tenerla cerca. 

La última etapa de su vida, Wanda la pasó prácticamente sola; luego de que su madre muriera en 2008 a causa de una infección de origen desconocido, la también actriz se dedicó a adoptar y cuidar perros sin hogar; su interés fue tal que llegó a tener a más de 50 viviendo en su casa en la zona centro de la Ciudad de México. 

Wanda murió acompañada de Alfredo Cordero, un amigo que desde hace años se hizo cargo de sus cuidados y estuvo con ella cada vez que tuvo problemas médicos.