México.- La cantante Paquita la del Barrio mandó un emotivo mensaje a todos sus fans desde el hospital donde se encuentra en reposo, luego de ser internada de emergencia por complicaciones en su estado de salud

En un video, publicado en su cuenta de Twitter, se observa a la intérprete sentada con gafas oscuras y un atuendo colorido. Con un tono de voz aletargado, Paquita agradece la preocupación de todos sus fans y asegura que, aparentemente, lo peor ya pasó, pues salió de terapia intensiva y se encuentra en recuperación.

Fue una noticia bastante fuertecita, pero no quisimos hacer escándalo. Estuve internada en este hospital en terapia intensiva, pero ya estoy aquí fuera de peligro.

Paquita la del Barrio. Cantante. 

En entrevista con la agencia Notimex, el representante de la cantautora, Francisco Torres, informó que permanecerá en el hospital hasta el próximo lunes 14 de octubre, pues el pronóstico de los médicos estima una rehabilitación total para esa fecha. 

El pasado 8 de octubre, Francisca Viveros Barradas, nombre real de la cantante, ingresó al hospital por problemas pulmonares que no la dejaban respirar y le provocaron dolor de pecho. Se presume que este cuadro se lo ocasionó el intenso frío al que estuvo expuesta durante algunas de sus presentaciones en Estados Unidos.

Por esta razón pospuso el concierto que este 12 de octubre tenía programado en Matamoros, Tamaulipas. De acuerdo con su mánager, en 50 años de carrera la cantante nunca había fallado por enfermedad, "ni cuando estuvo en la cárcel".