Luego de la trágica muerte del basquetbolista, Kobe Bryant, el pasado 26 de enero de 2020, su esposa Vanessa Bryant ha estado a la vista de muchos, debido a las dificultades que ha enfrentado, y más ahora, que existe una demanda en su contra por parte de su madre, Sofía Urbieta.

Sofía Urbieta, madre de Vanessa Bryant está exigiendo una compensación económica y que se le reconozcan los años que trabajó como asistente de la familia Bryant, además del cuidado de sus nietos.

Vanessa Bryant respondió a las acusaciones por parte de Sofía Urbieta en el programa de televisión “El Gordo y la Flaca”, donde afirmó que todo lo que dice su madre es falso.

Madre de Vanessa Bryant quiere ganancia financiera

La esposa del fallecido basquetbolista aclaró que su madre nunca fue asistente de alguno de ellos, ni niñera de sus cuatros hijas.

“Mi madre sigue tratando de encontrar formas de obtener una ganancia financiera inesperada de nuestra familia. La he apoyado durante casi veinte años, y ella nunca fue mi asistente personal ni la de Kobe, ni niñera”.

Vanessa Bryant

Vanessa Bryant y Kobe Bryant vieron la forma de que Sofía Urbieta viviera en algunas de sus propiedades cercanas, debido a que no tenía dinero para una casa propia después de su divorcio.

“Ella era una abuela que fue mantenida por mí y su yerno, a pedido mío”.

Vanessa Bryant

La madre de Vanessa Bryant quiere cobrar las 12 horas que supuestamente trabajó durante 18 años por cuidar a sus nietos, sin embargo, Vanessa Bryant detalla que Sofía Urbieta solo cuidó a sus hijas mayores en ciertas ocasiones, cuando eran pequeñas.

Vanessa Bryant buscaba apoyar a su madre

A pesar de que las acusaciones de Sofía Urbieta son falsas, Vanessa Bryant intentó arreglarse con su madre y hasta buscó un nuevo hogar para ella, pero volvió a decir cosas inciertas en televisión mientras vivía en unos departamentos en Newport Coast, California, Estados Unidos, sin pagar renta.

Después de esa “traición”, Vanessa Bryant seguía dispuesta a ayudar a su madre con un apoyo mensual por el resto de su vida, a lo que Sofía Urbieta no estuvo de acuerdo, por lo que exigió cinco millones de dólares, cerca de 99 millones de pesos mexicanos, una camioneta y solicitudes monetarias.

“Se ha salido de control y está haciendo afirmaciones falsas y absurdas. Ahora está tratando de obtener más dinero del que mi esposo y yo gastamos para mantenerla mientras él estaba vivo. (…) Esta demanda es frívola, vergonzosa e inimaginablemente hiriente”.

Vanessa Bryant

Finalmente, Vanessa Bryant aseguró que su madre quiere vivir de sus hijas y que, en realidad, Kobe Bryant nunca le prometió nada a Sofía Urbieta.