A través de Facebook e historias de Instagram, Miguel Bosé denunció que Twitter le había cancelado su cuenta por poner un tuit en apoyo hacia Bolivia por recomendar un medicamento contra el Covid-19

De acuerdo al cantante el país había decidido utilizar el dióxido de cloro mejor conocido como lejía para combatir el coronavirus cuando en realidad el país había prohibido su uso, siendo la que compartiría Miguel Bosé una noticia falsa o fake new.

La publicación que Twitter le habría borrado a Miguel Bosé hacía énfasis sobre la “sabia decisión” de Bolivia por utilizar dióxido de cloro para tratar el Covid-19; sin embargo, la noticia real era que se había prohibido su uso como medicamento y desinfectante al ser altamente nocivo para la salud.

“Enhorabuena a Bolivia por esta decisión ¡tan sabia como la que Ecuador tomó en su momento! Ministerio de Salud de Bolivia aprobó el uso del dióxido de cloro”

Miguel Bosé, cantante

Ahora, a través de Facebook y sus historias de Instagram Miguel Bosé ha denunciado que Twitter,  le habría cancelado su cuenta como un acto de censura por haber felicitado a Bolivia al “utilizar” dicho medicamento.

Miguel Bosé anunció que esto se trata de un régimen como él que vivió durante su adolescencia que prohíbe tolerar y expresarse libremente; esto pese a que la información falsa que compartió viola las reglas de Twitter al producir y reproducir las fake news.

Cabe destacar que el dióxido de cloro o lejía es un potente desinfectante que puede llegar a tener un efecto corrosivo además de no tener un control sanitario como medicamento pese a que éste se vende en Internet asegurando la cura sobre enfermedades como el SIDA, cáncer, autismo, hepatitis, gripe, malaria y ahora el coronavirus.

El cantante español ha provocado controversia al publicar de vez en cuando contenido asegurando que el Covid-19 no existe y solo es “una gran mentira de los gobiernos” lo cual provocó críticas en su contra.