En una sincera entrevista con el programa de espectáculos Venga La Alegría, la cantante Toñita reveló haber sufrido acoso sexual cuando apenas era una niña, por lo que para evitarlo modificó su apariencia: “me vestía como niño”, señala. 

Toñita recuerda haber vivido momentos difíciles a su llegada a la CDMX, donde se mudó dejando atrás su natal Veracruz en busca de oportunidades. No imaginó que su camino hacia el éxito sería complicado. Pasó por tantas cosas que nunca olvidará, una de ellas es haber sido acosada en su trabajo cuando apenas tenía 13 años.

“Yo me acuerdo que me gritaban: ‘qué rica’, ‘mamacita’ y así”, explica Toñita a la par que indica que el interés sobre su cuerpo comenzó a sus diez años debido a que se desarrolló muy rápido, algo que terminó incomodándola pues constantemente la acosaban.

Las agresiones no solo fueron verbales, recuerda que a los 13 años en su trabajo dentro de una refaccionaría, su compañero, un hombre de aproximadamente 30 años, consiente de su edad, le hacía insinuaciones y hasta la rozaba “sin querer”.

“Él sí era consciente pero yo a mi corta edad, a lo mejor no”, dice e indica que para evitar el acoso prefirió cambiar su aspecto: “Yo me vestía como niño” sobre todo porque posee un trasero muy pronunciado. “Pensaban que era del otro lado porque usaba ropa muy masculina”.

La agresión a Toñita marcó su vida al punto que evitó llevar a su hija a preescolar pues temía que al no poder expresarse bien, se callara las cosas que pudieran pasarle. 

“Esperé a que mi hija hablara, claro, habló a muy temprana edad. Yo le decía, si alguien te toca así, está mal”

Toñita