Famosos

Dona más de 900 mdp al sistema de salud británico y es nombrado caballero por la reina Isabel II

El veterano Tom Moore es nombrado caballero por Isabel IIChris Jackson / AFP

Tom Moore se ha ganado el corazón de los británicos por su donativo sin precedentes, que ha dado alivio al sistema de Salud británico ante la pandemia

La reina Isabel II de Inglaterra encabezó este viernes una ceremonia excepcional en el castillo de Windsor, para reconocer con el título de Caballero a Tom Moore, un veterano que conquistó el corazón de los británicos.

La razón: El hombre de 100 años de edad logró reunir 41.2 millones de dólares (más de 924 millones de pesos) que donó al servicio de salud británico ante la pandemia de coronavirus que enfrenta el mundo.

La reina Isabel II hizo una excepción por el 'Capitán Tom'

Originalmente, las investiduras debían celebrarse en junio y julio en el palacio de Buckingham, en Londres, pero fueron aplazadas por la emergencia sanitaria. No obstante, la Monarca decidió hacer una excepción para el llamado 'Capitán Tom'.

Con los miembros de su familia como testigos, Moore fue elevado al rango de Caballero en el patio del castillo de Windsor por la reina, quien utilizó la espada que perteneció a su padre, el rey Jorge VI, y le agradeció por su importante donativo.

"Muchas gracias, una increíble cantidad de dinero que recaudó”
Isabel II, reina de Inglaterra

Este es el primer compromiso que atiende Isabel II frente a una persona de la población desde que el 19 de marzo pasado se retiró al castillo de Windsor con su marido, el príncipe Felipe, debido a la pandemia.

¿Cómo obtuvo el veterano la millonaria suma que donó?

Previo a la ceremonia, el veterano expresó a través de Twitter su gran emoción por el día que le esperaba:

"Listo y ansioso por ir a un día muy especial. Gracias por todos los buenos deseos, como siempre, abrumado por su apoyo”.Tom Moore, veterano

Good Morning! Ready and raring to go for what is a very special day. Thank you for all the well wishes, as ever, overwhelmed by your support.#todaywillbeagoodday pic.twitter.com/JgLD0O0suI

— Captain Tom Moore (@captaintommoore) July 17, 2020

Moore, quien alcanzó el grado de capitán al participar en la Segunda Guerra Mundial, obtuvo la suma sin precedentes de 41.2 millones de dólares, realizando a pequeños pasos y ayudado de su andador, 100 vueltas a su jardín de Bedfordshire el 30 de abril, antes de su centenario.

El Primer Ministro Boris Johnson recomendó personalmente a la Reina que Moore fuera honrado excepcionalmente por su donativo, que fue homologado por la Academia Guinness, según un comunicado de prensa de Downing Street.

"La fantástica recaudación de fondos del coronel Tom batió récords, inspiró a todo el país y nos proporcionó a todos un faro de luz a través de la niebla del coronavirus”
Boris Johnson, Primer Ministro de Reino Unido

Con información de AFP y CNN.