Famosos

VIDEO: El Covid-19 protagonizó el último TikTok de Héctor Suárez

Héctor SuárezCuartoscuro

Héctor Suárez aprovechó la pandemia del Covid-19 para hacer una pequeña broma en su último video en TikTok

Héctor Suárez nunca dejó de lado su grandioso humor, incluso la pandemia del Covid-19 le dio para hacer una pequeña broma en TikTok; esto en el último video publicado por el hoy fallecido comediante.

En dicho material, vemos a "Don Sebas" haciendo un trámite; sin embargo, el burócrata que lo atiende (personificado por su hijo Rodrigo Suárez), le dice que no tiene todos sus papeles, que le faltan los de 2020 y 2021; que qué hizo en el 2020. El señor responde que se la paso como Poncio Pilatos, lavándose las manos.

El chiste hace referencia tanto a la manera en que el romano, Poncio Pilatos, decidió no meterse en los problemas relacionados con Jesucristo; así como a la recomendación de lavarse las manos para prevenir el contagio del Covid-19.

El humor de Héctor Suárez siempre fue crítico

Si bien Héctor Suárez siempre fue identificado como humorista, eso no significa que no fuera uno de los críticos más puntuales para con la sociedad mexicana, sobretodo señalando las carencias en las que vivía gran parte de la población.

Un porción importante de sus personajes se caracterizaban por representar a gente de escasos recursos, así como a grandes funcionarios, que hablaban siempre de manera irónica de su situación y la del país; razón por la que en varias ocasiones fue censurado.

Hay que mencionar que también tuvo algunas polémicas, sobretodo en tiempo reciente, por algunas de sus caracterizaciones y manera de manejar el humor, pues hubo quien consideró que a veces llegaba a abusar del albur, de estereotipos racistas y sexistas.

A pesar de ello, la gran mayoría del público considera que fue uno de los mejores cómicos que ha dado México, y que su estilo, con todo y sus inconvenientes, siempre fue necesario.

Con información de TikTok y Radio Fórmula.