México.- Los Tigres del Norte se manifestaron por la pacificación de México y para que AMLO cambie de manera positiva el país, durante un concierto en la 29 edición de la Feria de la Cecina de Yecapixtla en Morelos.

Ayer 19 de octubre, los integrantes de la agrupación originaria de Mocorito, Sinaloa, desearon que lo qué pasó el pasado jueves 17 de octubre en Culiacán, cuando integrantes del Cártel de Sinaloa provocaron varias balaceras en la capital, no suceda en ningún estado del país.

En rueda de prensa antes del show en el Festival, los músicos desearon que en el país se encuentre la paz y el amor, y se deseche el odio.

“Que lo de Culiacán sólo sea un pasaje malo que nos sucedió, porque somos sinaolenses y nos duele mucho, como mexicanos y nos duele mucho lo que pasa”.

Hernán Hernández Bajo y voz.

Hernández recordó los ataques armados de la semana pasada que dejaron varios muertos en Michoacán y Guerrero y se dijo preocupado por las familias que han sido víctimas de la violencia en estos estados.

Jorge Hernández, vocalista y acordeón, dijo espera que las actual administración, en cabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador encuentra por qué suceden estos hechos y que los pueda resolver.

“Sabemos las noticias, son cosas que están sucediendo en el país, debe de haber algún motivo importante porqué suceden, y bueno eso se lo dejamos a la autoridades para que lo decidan y puedan tomar medidas en todo esto”.

Jorge Hernández. Vocalista y acordeón

Balaceras en Culiacán

El pasado jueves varias balaceras se registraron en Culiacán, Sinaloa, luego del operativo fallido que el gobierno federal realizó para detener a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “Chapo” Guzmán.

En total hubo 19 bloqueos, 14 agresiones con armas de fuego a integrantes del Ejército y Guardia Nacional, ocho personas murieron (entre ellas un civil), 16 resultaron heridos y se fugaron 49 reos.

El gobierno aclaró que debido a una orden de aprehensión tardía y mala planeación, tuvieron que desistir de capturar al narcotraficante para evitar una masacre en la población.

Con información de La Jornada