Varios famosos del medio, entre ellas Thalía, Julio Camejo y Joy Huerta -vocalista de Jesse & Joy- han alzado la voz y expresado su conmoción, enojo y preocupación respecto a la ola de feminicidios qué se han disparado en todo México.

Thalía ha hecho una declaración en contra de los feminicidios en Instagram luego del terrible caso de Fátima Cecilia, la pequeña de siete años que fue encontrada sin vida y con signos de tortura y abuso sexual en donde lamenta lo ocurrido y hace un fuerte llamado a las autoridades y a la sociedad mexicana:

“No puedo dejar de pensar en este angelito de siete años. ¡Esto no puede continuar! ¡Hay que pararlo de inmediato! El caso de Fátima no es un caso de violencia más, sino una muestra de los miles de feminicidios que siguen acabando con las víctimas inocentes”

Thalia, cantante

La cantante pide a las autoridades acción ante los feminicidios y que estos no queden impunes. Apunta a la necesidad de acciones y leyes preventivas que garanticen la seguridad de las mujeres en México.

Julio Camejo aseguró que la responsabilidad recae en aquellos que no hacen nada

Asimismo, Julio Camejo subió video en donde se le nota profundamente consternado y molesto en donde no solo exige a las autoridades una respuesta y protección hacia las mujeres sino que, también manifestó la culpabilidad y responsabilidad de los hombres en la sociedad ante la apatía que se muestra sobre el problema.

“Si tú permites que se le falte el respeto a una mujer en la calle; si dejas que tu amigo después de unos tragos esté molestando a esa chica que salió a divertirse; (..) si ves todo esto y no haces nada, tú y yo somos responsables de todo esto que está sucediendo”.

Julio Camejo, actor

Aseguró durante el minuto y medio que dura el video en su red social que, la responsabilidad de él y los demás hombres es proteger a las mujeres pese a cualquier consecuencia. Actualmente la publicación cuenta con alrededor de 16 mil 157 reproducciones.

“Si tan solo a las mujeres nos vieran como monumentos”

Por su parte, Joy Huerta realizó una contundente publicación en la misma red social en donde subió una fotografía con varios policías alrededor del hemiciclo a Juárez resguardándolo de las protestas feministas que se han desatado desde el feminicidio de Ingrid Escamilla.

“Si tan solo México y su gobierno nos viera a todas y cada una como monumentos pues… se acabarían los #Feminicidios en el país.”

Joy Huerta, cantante

Apuntó que no hace de menos los homicidios y asesinatos pues no desea el mal a nadie, aseguró que tanto ella como la sociedad quieren un país seguro pero recordó la cifra sobre los 10 feminicidios que se cometen diario en el país.

La conmoción respecto a los feminicidios de Ingrid Escamilla y la niña Fátima Cecilia ha sacudido y removido fibras sensibles en todo el país que clama justicia ante la inacción de las autoridades y una falta total de seguridad en todos los ámbitos.