Taylor Swift denunció que ante su próximo cumpleaños 30, muchos periodistas la han bombardeado insistentemente con preguntas sexistas, como sus planes futuros para convertirse en madre, ante lo cual ella les ha hecho notar que la importancia de las mujeres va más allá de engendrar bebés.

“Oye, sólo para que sepas, somos más que incubadoras”.

Taylor Swift, cantante.

Hay muchas otras cosas que preguntarle a las mujeres de veintitantos años

En entrevista con la revista People, para su número especial sobre las personas del año, la multipremiada artista reconoce que todavía pasará algo de tiempo antes de que las personas “se pongan al día” con esa idea y reconozcan que hay muchas otras cosas que preguntarle a una mujer de veintitantos años. undefined

Y es que, Taylor considera que es "grosera" esa especie de norma social que, cuando las mujeres cumplen 25 años, de alguna forma autoriza a las personas a cuestionarles en reiteradas ocasiones sobre sus planes de matrimonio, hijos y demás cosas relacionadas.

Durante una entrevista radiofónica en la primavera pasada, la intérprete de “You need to calm down”, “ME!” y “Blank space” ya había dado muestras de su incomodidad ante ese tipo de cuestionamientos, cuando le preguntaron por sus planes para "asentarse y formar una familia".

"No creo que a un hombre se le pregunte por esto cuando cumple 30 años, así que no voy a responder a esa pregunta".

"Tienes que tirar cosas que no te sirven"

A lo que no se negó a responder fue sobre la forma en la que afronta el paso del tiempo y supera la barrera de los 30 años.

Taylor dijo que los cambios en su cuerpo, mantenerse a la moda o estar pendiente de lo que piense la gente sobre ella son cosas que no le preocupan o la estresan con frecuencia.

"Hay ciertas partes de mi pensamiento que no visito con tanta frecuencia…Tienes que tirar cosas que no te sirven".

Swift, quien recientemente fue nombrada "artista de la década" por los American Music Awards, dijo que sólo tomar lo bueno de las cosas y buscar volverse más sabia, es lo que procura hacer mientras envejece.

El premio otorgado por los American Music Awards ubicó a Taylor en una posición de honor que comparte con iconos de la música mundial como Elvis Presley (1950), The Beatles (1960), Stevie Wonder (1970) y Michael Jackson (1980).

Con información de EFE.