Famosos

León Larregui: Le cierran su Twitter por mensaje contra vacunas

León LarreguiArchivo Cuartoscuro

La cuenta de León Larregui habría sido suspendida por su postura antivacunas hacia la inmunización para el coronavirus.

México.- La cuenta del cantante León Larregui en Twitter habría sido suspendida por su posturas antivacuna, luego de que publicara su opinión en contra de la vacuna para el coronavirus (Covid-19), al afirmar que la tecnología “no es segura”.

De acuerdo con el último tuit en su cuenta de Twitter @LeonBenLarregui, poco antes de las 15 horas de este 26 de enero apareció un mensaje que aseguraba que la vacuna contra el Covid-19 “es un implante” en el ADN que haría dependiente a los humanos de los avances de las farmacéuticas. El vocalista de Zoé cerró su polémica declaración con señalamientos de que sería amenazado. 

León Larregui (@LeonBenLarregui) se queda sin cuenta de Twitter luego de tuitear su opinión sobre la vacuna contra el #COVID19.

En menos de 10 minutos la cuenta ya estaba abajo.

Hace algunos semanas, @TwitterSeguro
alertó que cerraría cuentas que difundan información falsa. pic.twitter.com/0kg3bRbhd9

— Raúl Ramírez (@isopixel) January 26, 2021

Sin embargo, usuarios en la red social comenzaron a sospechar que el propio León Larregui cerró su cuenta,y no que ésta fuese suspendida debido al mensaje que lanza la plataforma. Cuando el usuario decide cerrar su cuenta, el mensaje que aparece es: “esta cuenta no existe”, mientras que cuando Twitter la suspende el mensaje es: “cuenta suspendida".

León Larregui en TWCaptura de Pantalla

Comparan a León Larregui con Paty Navidad

La polémica por el cierre de la cuenta de León Larregui en Twitter provocó burlas entre sus usuarios, quienes aprovecharon para revivir el caso de la actriz Paty Navidad, una férrea defensora de las teorías conspiranóicas a quien la red social suspendió su cuenta al considerar que difundía desinformación sobre la pandemia de coronavirus.

Los usuarios afirmaron que posiblemente Paty Navidad habría usurpado la identidad del cantante para hacerse pasar por él y tuitear desde su cuenta, en un intento desesperado por figurar nuevamente en redes sociales, situación que no pasó desapercibida para la plataforma quien habría bloqueado nuevamente a la actriz de telenovelas.

Otros no pudieron evitar notar la similitud intelectual entre los famosos, debido a sus afinidades antivacunas y sus creencias respecto al presunto control que se ejercería entre la población una vez que sean vacunados contra el coronavirus, pese que no existe ninguna evidencia científica que avale dichas creencias.