Edith González fue diagnosticada con muerte cerebral la madrugada de este jueves 13 de junio en el Hospital Ángeles de la Ciudad de México y, siguiendo su última voluntad, fue desconectada algunas horas después. Su salud se deterioró súbitamente por el cáncer recurrente que padeció desde el 2016, informó su esposo. 

Puedes leer: Edith González y su batalla contra el cáncer

A la actriz de 54 años de edad le diagnosticaron muerte cerebral; ella pidió a sus familiares que la desconectaran cuando llegara el momento de dejar la vida ya que no deseaba depender de máquinas, se dio a conocer en el matutino Sale el Sol. 

La lucha contra el cáncer

Mediante un comunicado, la familia González Fuentes señaló que la muerte ocurre como consecuencia de un súbito deterioro de salud por recurrencia del cáncer que padeció y enfrentó con valentía desde hace tres años.

La lucha contra el cáncer que Edith González emprendió jamás estuvo oculta, fue abierta a hablar de ella mientras continuó el desarrollo de su profesión. Esa lucha contra la adversidad es digna de reconocer, de acuerdo a diversos testimonios de personas que la trataron. 

Su restos serán velados en una agencia funeraria del norte de la ciudad y también se le rendirá un homenaje en el Teatro Jorge Negrete, sede de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), este viernes 14 de junio a las 11 horas. 

El legado de Doña Bárbara

La mexicana debutó en la pantalla chica a los 6 años de edad con la telenovela “Cosa Juzgada”, su ingreso fue tan bien recibido que a lo largo de su vida acumuló cuatro decenas de dramas televisivos y 20 películas.

En telenovelas destacó por “Doña Bárbara” , “Salomé”, “La jaula de oro”, “Eva la Trailera” y “Las Bravo”, así como dejó su huella en series como “Mujeres asesinas”, “Mujer casos de la vida real” y “Papá soltero” y en el teatro con las puestas en escena “Los árboles mueres de pie”, “Purgatorio”, “Aventurera”, y “Hansel y Gretel”.

A la actriz le sobreviven su esposo Lorenzo Lazo y su hija Constanza Creel González de 14 años, a quien concibió con el político panista Santiago Creel