El pasado 10 de marzo se dio a conocer que Silvia Pinal había recibido la vacuna contra el Covid-19 en Tlalmanalco, Estado de México. Sin embargo, no le correspondía ya que no es residente del lugar porque su casa se ubica en Jardines del Pedregal en la Ciudad de México.

De inmediato se generó una gran polémica ya que la actriz fue acusada de saltarse los protocolos de vacunación. Luego de la polémica la presidenta del municipio de Tlalmanalco respondió si la famosa violó las normas.

Autoridades responden a polémica por vacunación de Silvia Pinal

En entrevista para el programa ‘Venga la Alegría’ Ana Gabriela Velázquez, presidenta del municipio de Tlalmanalco en el Estado de México, explicó si Silvia Pinal rompió los protocolos al recibir la vacuna contra el Covid-19 en una localidad donde no le correspondía.

En el video Velázquez detalló que la actriz realizó todo el procedimiento como cualquier persona de la tercera edad.

“La señora Pinal llegó, se formó en el área donde iban formados los adultos mayores. La vacunación se dio en varios municipios aquí en la zona de Los Volcanes”

Ana Gabriela Velázquez

En ese sentido, la funcionaria destacó que en el municipio de Tlalmanalco se siguió con los protocolos ya que una de las iniciativas es que no se le puede negar la vacuna a nadie.

“Obviamente una de las iniciativas del presidente de la República es que la vacuna es universal, no se le puede negar a nadie, y sabemos que los adultos mayores son personas vulnerables”

Ana Gabriela Velázquez

Silvia Pinal no fue la única persona que acudió a vacunarse en otra localidad

Ana Gabriela Velázquez destacó que Silvia Pinal no fue la única persona que acudió a vacunarse contra el Covid-19 sin ser de la demarcación.

“No nada más llegó la Señora Pinal a ponerse la vacuna que tuviera la documentación de fuera. No se les negó la vacuna, nosotros la colocamos de manera universal”

Ana Gabriela Velázquez

Pero puntualizó que no por atender a otras personas se dejó de vacunar a los ciudadanos que viven en Tlalmanalco en el Estado de México.

“Fueron prioridad sin hacer discriminación a las otras personas, pero sí se les dio la oportunidad a las personas que venían con sus adultos mayores de fuera, como ha sucedido en otros municipios, que pasan las personas de ese municipio y después pasan las personas que vienen de fuera”

Ana Gabriela Velázquez

Antes de finalizar su entrevista, Ana Gabriela Velázquez recalcó que Silvia Pinal no tuvo ningún trato preferencial, y que tuvo el mismo apoyo que cualquier persona que llegaba en silla de ruedas.

“Ella pasa por la fila de personas que vienen con alguna discapacidad o que necesitan auxiliarse de algo para poder moverse (…) Como son prioridad las personas que vienen en esa condición, pues los pasan a una carpa después de hacer una fila de aproximadamente 15 o 20 minutos”

Ana Gabriela Velázquez