Silvia Pinal se pronunció por primera vez en torno a la denuncia de abuso sexual que su nieta Frida Sofía hizo en contra de Enrique Guzmán, su exesposo, en una entrevista.

Este martes 13 de abril, doña Silvia Pinal emitió un comunicado en el que, como lo hizo su hija Alejandra Guzmán, pidió a Frida Sofía que se acerque a su familia materna para solucionar las cosas fuera de los medios de comunicación.

Sin embargo, la última diva del cine mexicano, quien a través de su serie biográfica 'Silvia Pinal Frente a Ti' describió a Enrique Guzmán como un hombre violento, no salió en defensa de su exesposo, como sí lo hizo la intérprete de 'Volverte a amar'.

Silvia Pinal: "El actual momento... amerita que me exprese al respecto”

Hace unos días se dio a conocer que doña Silvia Pinal desconocía el nuevo escándalo en el que estaba involucrada su familia, pero eso ha cambiado. En su comunicado de esta tarde, la primera actriz comenzó agradeciendo la preocupación que de buena fe le han expresado. Acto seguido, indicó:

"El actual momento de confusión, incertidumbre y malos entendidos que se han creado por una cultura mediática no siempre veraz, amerita que me exprese al respecto”

Silvia Pinal

Silvia Pinal: "Frida tu abuela te ama intensamente"

Doña Silvia Pinal señaló que gracias a las historias abordadas en su programa 'Mujer, casos de la vida real', logró sensibiliza más su condición de madre respecto a "temas que resultan ser muy duros y difíciles en nuestra sociedad", por lo que sostuvo:

"No soy indiferente a lo que sucede dentro de mi seno familiar”

Silvia Pinal

Enseguida, la madre de Alejandra Guzmán dirigió un mensaje a su nieta Frida Sofía, en el que le pidió acercarse a ella y permitirle ayudarla en estos difíciles momentos.

"Frida tu abuela te ama intensamente y nos necesitamos ambas... he seguido puntualmente tus palabras, dame la oportunidad de abrazarte y demostrarte que estoy para ti en todo momento, resolvamos esto juntas y alejadas de los medios, como lo que siempre hemos sido nosotras, desde la unidad y el respeto”<br>

Silvia Pinal

Silvia Pinal pide a los medios no intervenir

Finalmente, doña Silvia Pinal pidió a los medios que permitan a su familia resolver sus problemas en privado.

“Exhorto a los medios de comunicación que respeten este momento difícil que estoy viviendo, como matriarca de esta familia, mi única intención es buscar desde la propuesta, el diálogo y la responsabilidad, el vínculo que se necesita para resolver cualquier tipo de desavenencia”<br>

Silvia Pinal