La tarde del sábado 15 de febrero, en diversos medios se difundió la noticia de que Silvia Pinal había sido hospitalizada de emergencia. Esto luego de que la periodista y productora Dulce Vázquez informará en un tuit que la actriz había sido internada al sur de la CDMX.

En su mensaje además aseguraba que Alejandra Guzmán ya se encontraba en el lugar acompañando a su madre, situación que alarmó a sus seguidores.

Tras la serie de especulaciones sobre la salud de Silvia, Televisa Espectáculos escribió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que señaló que la actriz de 88 años se encontraba muy bien y que sólo había acudido al hospital para un chequeo de rutina.

Sin embargo, Sylvia Pasquel confirmó que su mamá se encuentra hospitalizada y que tendrá que permanecer en observación el resto del fin de semana. En entrevista para el portal ‘Quién’, la también actriz señaló que su mamá presentó un dolor muy fuerte en el estómago por lo que la llevaron al doctor.

“Lo que pasó es que le empezó a doler el estómago, la trajimos al hospital y resultó que traía la vejiga un poco inflamada, entonces se va a quedar en observación dos días para ver qué sucedió”

Sylvia Pasquel

Sylvia detalló en entrevista vía telefónica que Silvia Pinal se encuentra bien, sólo que los doctores tienen que determinar porque está inflamada por lo que permanecerá internada en el hospital, aunque no es una situación grave. 

"Le van a dar sus medicamentos para desinflamar y ya, pero ella está muy bien", puntualizó la actriz.

De acuerdo con la hija de la primera actriz, su mamá ya se encuentra tomando los medicamentos necesarios por lo que será cuestión de tiempo para que pueda regresar a su casa.

Esta información sucede días después de que surgiera el rumor de que Silvia Pinal había puesto su vida en peligro luego de haberse hecho una cirugía plástica en el rostro, la cuál había salido mal debido a la sustancia que le habían inyectado.

No es la primera vez que la actriz tiene que permanecer internada, pues en marzo del 2019, permaneció una semana en el hospital debido a una neumonía multifocal.