Cientos de firmas internacionales, nacionales y locales por todo el mundo han tenido que detener su labor ante la pandemia de coronavirus, pero afortunadamente algunas de las que poseen más recursos por su tamaño y alcance se han puesto manos a la obra para ayudar en esta crisis de salud que azota al mundo entero.

Este miércoles 25 de marzo, Shakira anunció con orgullo que Puig, la casa perfumera que fabrica las fragancias de su marca, detuvo su producción común para, en lugar de hacer perfumes, aguas de tocador y otros similares, hacer botellas de gel antibacterial que será donado a hospitales.

La empresa está basada en España, uno de los países más afectados por el Covid-19 -en las últimas horas se convirtió en el segundo país con más muertos por coronavirus que China-, por lo tanto, los geles producidos en estas jornadas altruistas, serán donados a nosocomios nacionales.

Además del hecho de que los productos para sanitizar y de curación no sobran bajo el contexto actual, es una buena noticia que las plantas de Puig continúen activas porque eso significa que sus empleados conservan sus puestos.

La iniciativa fue celebrada por la cantante colombiana, quien, a través de su cuentas en Instagram, se dijo orgullosa de sus socios comerciales por haber emprendido esta labor altruista. 

“Estoy muy orgullosa de los esfuerzos de compañías como mis socios de Puig, quienes pusieron a disposición su fábrica de perfumes para la producción de desinfectantes de manos. Espero que inspire a otras compañías” 

Shakira

Aunque la decisión de fabricar gel sanitizante  no fue tomada por la cantante, sus fans no han dejado de agradecerle por el gesto de solidaridad.