¿Sergio Mayer y la hermana de Sarita estafaron a José José con sus regalías de YouTube?

José José y Sergio Mayer
¿Sergio Mayer estafó a José José?Diego Simón Sánchez y Rogelio Morales / Cuartoscuro

José José se habría enterado de esto en 2015 y buscaba demandar a Mayer, pero una triste revelación lo habría hecho cambiar de parecer.

Una investigación de Ventaneando reveló que Sergio Mayer y Monique, hermana mayor de Sarita Sosa, se habrían quedado con los millonarios pagos de las regalías que José José debía cobrar desde hace cinco años por la reproducción de sus interpretaciones en YouTube.

José José se  quería demandar a Sergio Mayer, afirman

En la emisión de este 3 de octubre, Pati Chapoy dio a conocer que en 2015 el “Príncipe de la Canción” se enteró que el ahora diputado federal por Morena se estaría quedando con el pago de las regalías digitales generadas en YouTube a su favor, por lo que buscaba demandarlo.

Esto fue posible gracias a que en ese tiempo, Mayer habría creado una empresa dedicada a cobrar las regalías en nombre de varios compositores, intérpretes y disqueras -tal como ahora lo hace Sociedad de Autores y Compositores de Música (Sacm)-, para después entregar el dinero a quien le correspondía.

Sin embargo, en el caso de José José, quien tenía derecho a regalías por interpretación, los pagos calculados en 1.5 millones de dólares anuales se habrían entregado a una persona que no tiene ningún vínculo familiar con él….pero sí con su hija menor, Sarita, y su esposa Sara Salazar.

¿Qué tuvo que ver Monique, hermana mayor de Sarita?

Se trata de Monike o Monique, hija mayor de la última esposa del cantante, quien desde entonces estaría desaparecida, pues también se habría quedado con el dinero que una cadena de televisión estadounidense le pagó al intérprete de “Gavilán o Paloma” por la serie que hicieron sobre su vida.

Al enterarse de esto, José José habría cesado sus intenciones de demandar a Mayer y habría comenzado a negociar con él, pero hasta el momento se desconocen los detalles de eso.

Lo que sí habría hecho el “Príncipe de la Canción” fue separarse de su esposa Sara Salazar, madre de Sarita, por lo que desde hace tres años dejaron de vivir juntos…aunque a mediados de 2018 la cubana ofreció una entrevista a Telemundo, afirmando que dicho rumores eran “una vil mentira”.

Sergio Mayer responde a rumores

Ventaneando cuestionó a Sergio Mayer sobre esta información, a lo que el ahora presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, quien se negó a aclarar el tema al considerarlo “absurdo y estúpido”

“No tengo interés en responder ese tipo de cosas. Estoy tan ocupado en otras cosas, como para perder el tiempo en eso. Entonces no tiene ningún sentido meterme en esos temas”.Sergio Mayer

Una actitud similar mostró el ex Garibaldi en 2015, cuando el rumor de la posible demanda en su contra por José José salió a la luz y él afirmó que ambos tenían una relación de respeto...pero no negó nada.

“Es un tema que él y yo tenemos, y que él y yo platicamos, y no tenemos que aclarar con nadie”.
0
comentarios
Ver comentarios