Luego de las criticas que recibió por referirse a las personas con coronavirus como “apestados”, Amanda Miguel ofreció una disculpa y señaló que su intención nunca fue ofender a nadie.

A través de un video compartido en su cuenta de Instagram, la cantante lamentó que su declaración se haya tomado con otro sentido.  Además se mostró arrepentida por haber llamado de esa manera a los pacientes con Covid-19.

“Quiero pedir una disculpa por las personas que se han sentido ofendidas con mi término o como me expresé en el aeropuerto el día que me encontraron”

Amanda Miguel

Amanda Miguel detalló que su intención no era burlarse de las personas que han sido infectadas por el coronavirus y puntualizó que en su natal Argentina el término “apestado” se utiliza para referirse a las personas que han sido infectadas con algún virus.

“En la Patagonia usamos mucha esa forma de expresarnos cuando agarramos una gripa y decimos ‘estoy apestada’ o ‘no me siento bien, tengo una peste el día de hoy’. Así que les pido una disculpa”

Amanda Miguel

La cantante argentina explicó que ella quiere a las personas por lo que nunca utilizaría ese término para referirse despectivamente a otra persona.

“Jamás me burlaría de una persona enferma, jamás lo había con una mala intención. Ustedes saben cuánto los quiero y cuánto les deseo a todo el mundo lo mejor”

Amanda Miguel
Ver esta publicación en Instagram

Mensaje para todo el público

Una publicación compartida por Amanda Miguel (@yoamandamiguel) el

¿Por qué surgieron las criticas a Amanda Miguel?

Amanda Miguel se disponía a salir de la Ciudad de México, sin embargo en el Aeropuerto de la Ciudad de México fue abordada por reporteros quienes le cuestionaron su opinión sobre las medidas sanitarias tomadas en los aeropuertos de otros países por la propagación del coronavirus.

“Hay que tener mucha fe, vitaminarse, lavarse mucho las manos y tener mucha fe sobre todo y encomendarse a que justo no llega un apestado a saludarte de mano o querer darte un beso”, respondió la argentina.

Sus declaraciones generaron un sinfín de criticas ya que usuarios señalaban que sus palabras incitaban a la discriminación.