México.- Los restos del cantante mexicano José José serían cremados y las cenizas divididas en dos partes para que una mitad sea llevada a México y la otra permanezca en los Estados Unidos.

Así lo informó este 6 de octubre el cónsul mexicano en Miami, Jonathan Chait Auerbach, quien confirmó a Ventaneando las palabras expresadas horas antas por Sarita Sosa en el sentido de que los restos del Príncipe de la Canción no volverían al país sin antes ser cremados.

“Ya escucharon la decisión por parte también de Sara, han decidido entre ellos (los hijos) que se cremará y dividirán también las cenizas. Todo lo que se ha hecho es dependiendo lo que ellos han decidido”.

Jonathan Chait Auerbach

Asimismo, explicó que el proceso para trasladar las cenizas “en sí es sencillo” en comparación con trasladar un cadáver, y ahora les corresponderá es, una vez que tengan todos los documentos, expedir el acta de defunción del cantante mexicano, quien perdió la vida el pasado 28 de septiembre en esta ciudad del sur de la Florida.

Abogado detiene cremación de José José

Instantes después de la noticia, se dio a conocer a través del mismo show de TV que el abogado de José Joel y Marysol Sosa había logrado detener la cremación del cantante mexicano José José.

El comunicador Daniel Bisogno señaló que la medida judicial impedirá a la funeraria Caballero-Rivero crear los restos del mexicano por las próximas 48 horas.

Ademas, indicó que la decisión de cremar los restos del Príncipe de la Canción era de su viuda y madre de Sarita, Sara Salazar.

Durante varios días se ha especulado sobre los homenajes que se llevarían a cabo en México para despedir al cantante, quien vendió cerca de 100 millones de discos a lo largo de su carrera. Con esta noticia, todavía sigue viva la posibilidad de que los homenajes sean de cuerpo presente.