Salma Hayek se sumó a las protestas en redes sociales que exigen la presentación de Vanessa Guillén, una soldado de 20 años que fue vista por últimas vez el pasado 22 de abril, en la base militar de Fort Hood, Texas.

El pasado viernes 13 de junio, a través de su cuenta de Instagram, la actriz destacó que previo a su desaparición, la militar de origen mexicano había denunciado acoso por parte de un sargento, según ha revelado su madre.

“Cuando su madre le aconsejó que lo denunciara, Vanessa dijo que otras mujeres lo habían denunciado y que no les creyeron”.

Salma Hayek.

“Vanessa y Gloria, yo sí les creo": Salma Hayek

Ante ello, la protagonista de ‘Frida’ y ‘Un impulsivo y loco amor’ se comprometió a publicar todos los días una foto de la soldado vía Instagram hasta que den con su paradero, iniciando con una imagen que acompañó con la leyenda: “Regrésenos a Vanessa.

 “Vanessa y Gloria, yo sí les creo. Me comprometo a poner la foto de Vanessa en mis historias todos los días hasta que la encuentren”.

Salma Hayek.

Salma ha cumplido su palabra y el sábado pasado volvió a publicar una foto en la que ella misma sostiene un cartel con la foto de Vanessa Guillén, junto al texto:

“Devuélvanos a Vanessa. Vanessa, no estás sola, estamos todos contigo y no pararemos hasta que regreses”.

Salma Hayek.

Familia de Vanessa desconfía de las autoridades que llevan el caso

De acuerdo con un informe del Comando de Investigación Criminal del Ejército de los Estados Unidos, Guillén fue vista por última vez en el estacionamiento de su cuartel alrededor de las 13:00 horas.

Las autoridades anunciaron una recompensa de 15 mil dólares para quien brinde información que permita dar con el paradero de Vanessa. 

Pese a ello, la familia ha expresado su desconfianza con el desarrollo de la investigación y por ello impulsan una campaña de búsqueda a través de redes sociales que se ha viralizado hasta conseguir el apoyo de famosos como Salma Hayek y Natalie Portman.