“Te ves impresionante, encantadora”. Salma Hayek dejó boquiabiertos a sus seguidores en redes sociales, al publicar una foto donde muy orgullosa, presume las canas que a sus 53 años de edad ya luce su característica cabellera negra.

Las huellas de la edad, tema tabú en el espectáculo

Es bien conocido que en el medio del espectáculo muchas actrices comienzan a perder atractivo para los productores de cine y televisión cuando las huellas de la edad comienzan a hacerse visibles en las mujeres.

Así, mientras a muchas actrices que sobrepasan los 30 años de edad comienzan a recibir puros papeles de ama de casa o de madres de las protagonistas veinteañeras.

En el caso de los actores, la historia es completamente opuesta, ya que pueden conservar su estatus de “galanes” incluso cuando su cabello se ha vuelto completamente plateado.

Salma Hayek, gran partidaria del empoderamiento femenino

Por fortuna, el empoderamiento femenino está impulsando cambios incluso en la industria del entretenimiento, donde cada vez son más las mujeres reconocidas, más allá de su belleza, por su talento.

Una importante partidaria de este movimiento es Salma Hayek, quien a través de su cuenta de Instagram, no ha temido publicar fotos de su rostro al natural, con alguno que otro kilito de más e incluso en pijama, lo que en otros tiempos habría sido impensable.

Instagram aplaude su "belleza plateada"

Ahora, se ha ganado los aplausos de sus seguidores, con una nueva imagen en la que abraza las huellas del tiempo en su cuerpo, presumiendo los destellos plateados que ya tiene su cabellera, con el siguiente mensaje: 

“Siéntete orgullosa de tus raíces #hair #siverfox #roots 🦊”.<br>

Salma Hayek.

Lamenta que productores de Hollywood no pudieran ver más allá de su belleza

Aunque la foto claramente hace alusión a sus canas, recientemente la actriz mexicana también abordó el tema de sus raíces latinas con la revista Total Film, a quien relató lo difícil que fue lograr que los productores en Hollywood vieran en ella, más que una bomba sexy.

“Nunca se me presentaron demasiadas oportunidades de hacer papeles en los que pudiera utilizar todo lo que había aprendido…Hubo directores que me dijeron a la cara 'habla más rápido y como si fueras más tonta'"

Salma Hayek.