Famosos

Salma Hayek exige justicia para Giovanni López

Salma Hayek@salmahayek

La actriz se unió al movimiento #JusticiaParaGiovanni, joven que murió a manos de policías municipales en Jalisco

A través de redes sociales actores, cineastas, directores y músicos se unieron para exigir justicia para Giovanni López, joven asesinado a por policías del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco.

Salma Hayek se unió a la exigencia del movimiento #JusticiaParaGiovanni y demandó al gobierno de México que actúe para acabar con el abuso policial.

En su cuenta de Instagram, la actriz compartió una fotografía en la que aparece con un cubrebocas negro, en el que se puede leer "Justicia para Giovannni". Además, compartió el video del momento en que el joven de 30 años de edad es arrestado por policías municipales.

Su post esta acompañado con un contundente mensaje en el que exige justicia para el joven y su familia.

“Pedimos al gobierno de México justicia para Giovanni y para todas las personas afectadas por la brutalidad y la corrupción de algunos miembros de la policía mexicana”Salma Hayek

Salma Hayek también dedicó unas palabras a las autoridades de México y pide que sean más responsables.

“Y ruego a los responsables de la seguridad pública que encuentren en sus corazones la fortaleza, humanidad y honorabilidad para proteger a nuestra gente que está tan necesitada de héroes y de esperanza. Cambiemos"Salma Hayek

No es la única celebridad del medio artístico en México que se pronuncia por el caso de Giovanni López, quien fue detenido con lujo de violencia por elementos de la policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco. Después fue entregado sin vida a sus familiares.

El cineasta Guillermo del Toro, fue de los primeros en manifestarse en su cuenta de Twitter por este caso.

“A más de un mes, no hay respuestas, no hay arrestos. No es abuso de autoridad. Es asesinato. El sinsentido- la locura absoluta- es que ocurra un asesinato a nombre de un asunto de salud pública”Guillermo del Toro

@FiscaliaJal @EnriqueAlfaroR @CNDH @FGRMexico A mas de un mes, no hay respuestas, no hay arrestos. No es abuso de autoridad. Es asesinato. El sinsentido- la locura absoluta- es que ocurra un asesinato a nombre de un asunto de salud publica. https://t.co/0OscxjSBtt

— Guillermo del Toro (@RealGDT) June 4, 2020

Gael García, Diego Luna, Zuria Vega, José Ron, Paulina Goto, Natalia Téllez Johanna Murillo y el grupo Molotov también se pronunciaron al respecto.

Giovanni no murió, lo mató la policía.
Giovanni no murió, lo mató la policía.
Giovanni no murió, lo mató la policía.
Giovanni no murió, lo mató la policía.
Giovanni no murió, lo mató la policía.
Giovanni no murió, lo mató la policía.#JusticiaParaGiovanni

— Gael García Bernal (@GaelGarciaB) June 4, 2020

A Giovani lo mataron. Lo torturaron y lo asesinaron.#JusticiaParaGiovanni

— diego luna (@diegoluna_) June 5, 2020

😡 Basta del abuso de la policía en todo el mundo! Esto pasó aquí en México 🇲🇽 Detienen a un hombre por no usar cubrebocas y lo regresan muerto! Su cuerpo tenía huellas de tortura y un balazo en la pierna!!! Ojalá te sumes y apoyes así como apoyas lo que pasa en otro país!

— José Ron (@JoseRon3) June 4, 2020