Desconfía Rubén Albarrán sobre le manejo de agua del Estado 

ruben albarran
Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacuba, afirma que Estado mexicano no garantiza derecho al aguainstacvba / Instagram

Rubén Albarrán dijo que el gobierno mexicano no brinda confianza a los ciudadanos sobre los derechos que deberían garantizarse.

México.- El vocalista de Café Tacuba, Rubén Albarrán, afirmó que el Estado mexicano no garantiza el derecho al agua.

Como integrante del colectivo Agua para Todos, una de las organizaciones que entregó la iniciativa ciudadana a la Cámara de Diputados, el cantante espera que las autoridades cumplan con proveer de agua a todos los ciudadanos tal como indica la Ley General de Aguas.

Según Rubén Albarrán, las decisiones sobre el recurso deberían recaer en los pueblos originarios puesto que ellos tienen la posibilidad de llevar a cabo un manejo responsable y sostenible, pese a lo cual afirmó que la iniciativa abre el paso para una discusión sobre el tema.

Iniciativa abre puerta a debate sobre privatización del agua

El vocalista de Café Tacuba explicó que la propuesta ciudadana aborda el asunto de la privatización y las concesiones, sobre estas dijo que que es necesario revocarlas y conocer cómo las empresas manejan el agua, cuyo manejo no debería basarse en el beneficio económico.

El tema se abordará en un parlamento abierto donde participará el colectivo Agua para Todos, pese a que el asunto ya se le ha planteado al propio presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre todo porque en la iniciativa quedan huecos legales que podrían propiciar un mal uso o abuso del recurso.

0
comentarios
Ver comentarios