Rosalía Vila Tobella, mejor conocida como Rosalía, está envuelta en la polémica luego de publicar en Instagram una foto con la que se compara con una virgen.

La cantante española se arriesgó a compararse con la Virgen María sin detenerse a pensar cómo reaccionarían sus seguidores, y público en general, independientemente de sus creencias religiosas.

En la imagen, la cantante del pegajoso tema "Con altura" está sentada sobre los escalones de un cámper. Una bata de baño color rosa cubre su cuerpo a la par que sus pies los protegen unos tenis con incrustaciones brillantes. Ella posa como si se tratara de una verdadera Santa, y para que no haya duda de que lo es, añade la imagen de la virgen.

Rosalía se compara con la Virgen María

La publicación de inmediato dividió opiniones entre sus 8 millones de seguidores en la red social, algunos le siguieron la broma: “diosalía”, “Sin pecado concebido”, “¿Eres virgen?”, “Todos los santos tienen su pasado”, “la única religión que consumo es el rosalismo”, “yo te rezo todos los días”, le escribieron.

Pero como era de esperarse, su publicación en Instagram también se llenó de críticas: “pésimo gusto”, “detestó su comparación”, “me caes mal”, “¿Qué tiene que ver la batita con la virgen”, “Desubicada”, “principio de trastorno de personalidad”...

Y no faltó quién asegurara que no se trata de una burla u ofensa sino de un posible de anunció de una nueva canción, ¿será?