Esta no ha sido la semana de Robert De Niro, quien hace poco explotó en el programa CNN Reliable Sources, donde se puso a responderle a quienes lo critican por su oposición al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Su estrés aumento luego de que su ex asistente ejecutivo, Graham Chase Robinson, interpusiera una demanda en su contra por discriminación de género y acoso sexual.

Graham asegura que el actor de exitosas películas como "El Padrino II", "Taxi Driver", "Casino" y "Toro Salvaje", le hizo comentarios sexuales así como tocamientos físicos no deseados además de asignarle “deberes estereotípicamente femeninos”.

En documentos detalló que De Niro solía orinar mientras realizaba llamadas telefónicas, además le ordenaba rascarle la espalda y despertarlo para que no se quedara dormido.

Curiosamente la demanda llegó poco después de que la empresa de Robert la demandara por 6 millones de dólares, acusándole de realizar cargos malversados a la tarjeta de la compañía para cubrir viajes de taxi y pago de cuentas de restaurantes.

A modo de respuesta, la mujer demanda por 12 millones de dólares alegando ser victima de acoso y discriminación de género, por salarios atrasados y otros daños.

Al respecto, el abogado del estadounidense rechaza la acusación tachándola de absurda puesto que su cliente está apegado a los viejas costumbres, “no acepta la idea de que los hombres deben tratar a las mujeres por igual”.

Con información de Notimex