El pasado 27 de julio, Ricardo Casares confirmó que se había contagiado de Covid-19, en un primer momento el conductor reveló que sus síntomas fueron muy similares a los de un resfriado.

Sin embargo, el presentador de ‘Venga la Alegría’ alertó a sus seguidores el pasado 6 de agosto al compartir una fotografía en la que se mostraba a un tanque de oxígeno. El famoso volvió a romper el silencio y reveló que ha sido muy difícil su proceso de recuperación.

A diferencia de sus compañeros, Ricardo Casares había compartido muy poco con sus seguidores sobre su estado de salud. En su cuenta de Instagram compartió un mensaje en el que reveló que a él el coronavirus si lo afectó mucho.

Después de 21 días de recuperación, el conductor reveló que han sido momentos muy complicados. En su mensaje detalló que tanto a él como a su pareja si les pegó con fuerza el virus.

“Muchos de ustedes me han preguntado por mi salud por la de @solmadrigal nos pegó fuerte el coronavirus! A mi mas!”

Ricardo Casares. Conductor VLA

El presentador de VLA exhortó a sus seguidores que se tomen con seriedad la enfermedad, además puntualizó que siempre será más fácil ponerse un cubrebocas que conectarse a un tanque de oxígeno.

“Escribo esto para decirte que esto es de verdad! Que si existe y que a cualquier le puede dar muy fuerte! Quiero decirte que es más fácil ponerte el tapabocas que ponerte el oxigeno! Que es más fácil mantener una sana distancia que estar pegado al tanque!”

Ricardo Casares. Conductor VLA

Ricardo Casares puntualizó que las medidas de precaución contra el coronavirus se deben de tomar todo el tiempo.

“Igual que tú creo en salir a trabajar y levantar a nuestro México que está sufriendo esto también! Pero quiero decirte que dependemos el uno del otro de estar mejor! Las medidas de prevención las tenemos que tomar todos! TODO EL TIEMPO!”

Ricardo Casares. Conductor VLA

En su mensaje de Instagram, puntualizó que tuvieron que pasar 21 días para que el Covid-19 empezara a ceder.

“Hoy cumplo 21 días con el virus y sé que me faltan varios más pero gracias a Sol, mi médico, familia, vecinos, compañeros y amigos la neumonía empezó́ a ceder”

Ricardo Casares. Conductor VLA

También confesó que hubo momentos en los que sintió miedo porque su estado de salud se complicó mucho.

“No quiero atención por este posteo, pero si quiero decirte que un par de noches me moría de miedo! Que la vi cerca y por eso te seguiré repitiendo cuídate todo el tiempo! No hay necesidad de tomar riesgos!”

Ricardo Casares. Conductor VLA

Por último, Ricardo Casares agradeció por todas las muestras de apoyo que ha recibido.

“Una y mil veces más gracias! El coronavirus me dejo por momentos los pulmones vacíos, pero todos sus mensajes me llenaron el corazón”

Ricardo Casares. Conductor VLA