A finales de julio pasado, Ricardo Casares, conductor de ‘Venga la Alegría’, anunció que se había infectado de Covid-19. Aunque en ese momento comparó sus síntomas con los de una gripa común, días después enfermó de tal forma que tuvo que ser conectado a un tanque de oxígeno.

Por fortuna, a mediados de septiembre logró vencer la enfermedad y regresó al matutino de Tv Azteca, sin embargo, durante una reciente dinámica en redes sociales, el expanelista de ‘Ventaneando’ reveló que sigue padeciendo fuertes secuelas por el coronavirus.

Fue el pasado 14 de septiembre cuando Ricardo Casares regresó a los foros de ‘Venga la alegría’, donde se ha mostrado muy participativo en todas las dinámicas que incluyen canto, baile e incluso una que otra carrera durante algunos concursos.

Esto pareciera demostrar que el presentador de televisión se ha recuperado al cien por ciento de las secuelas que le dejó el coronavirus, pero la realidad es muy distinta. 

El lunes, durante una dinámica de preguntas y respuestas en su cuenta de Instagram, uno de sus fans le preguntó: “¿Cómo vas con tus pulmones después del Covid?"

Su respuesta dejó preocupados a todos sus seguidores, pues reconoció que a casi 5 meses de haberse infectado, todavía padece importantes secuelas:

“Aun tengo secuelas y aunque estoy libre del virus sigo tratando de recuperarme al 100, sobre todo me canso muchísimo y me duelen los ojos”

Ricardo Casares

Ante ello, el exconductor de ‘Ventaneando’ insistió en la recomendación que viene haciendo tras su amarga experiencia: “Cuídense”.

Ricardo Casares

Meses atrás, Ricardo Casares reveló que debido a la neumonía que padeció, tuvo que estar conectado a un tanque de oxígeno 7 horas al día, tomar muchos antiinflamatorios y que sus cuerdas vocales estaban tan afectadas que necesitaba usar un aparato para hablar.