Famosos

“El debate es aborto legal o clandestino”: Regina Blandón muestra apoyo a la despenalización

Regina Blandón@reginablandon / Instagram

La actriz pide que se legalice el aborto ya que es un tema de salud pública y no de convicciones personales.

Regina Blandón se mostró en favor de un amparo que permitiría a las mujeres tener acceso al aborto legal. Esta iniciativa se tiene que resolver en la Suprema Corte de Veracruz.

A través de sus redes sociales la famosa detalló que se encuentra en favor de que despenalice el aborto. La actriz compartió una fotografía en la que luce un pañuelo verde que alienta a la causa y un mensaje en el que puntualiza que las mujeres debe decidir cobre su maternidad.

En su cuenta de Instagram, la también comediante señaló que el tema del aborto va más allá de convicciones personales ya que se trata de un tema de salud pública, ya que estas acciones se realizan de manera clandestina poniendo en riesgo la vida de miles de personas.

“El debate no es: aborto o no aborto. Es: aborto legal o aborto clandestino. Es una cuestión de salud pública, no de convicciones personales”Regina Blandón

En su mensaje, Regina Blandón puntualizó que la maternidad debe de ser una elección y no una obligación para las mujeres.

“La maternidad debe ser una decisión, no una obligación. El que se despenalice el aborto, no te obliga a abortar, pero el que no se despenalice, sí te obliga a ser madre. Por eso #abortolegalya #abortolegalveracruz”Regina Blandón

También compartió unas imágenes en sus Instagram Stories acerca del amparo que se ha propuesto en Veracruz.

Tras su publicación la actriz reconocida por su trabajo en La Familia P. Luche recibió un sinfín de comentarios, mientras que algunos la apoyaban colocando corazones verdes como respuesta. Otros arremetieron contra la actriz señalando que al estar a favor del aborto esta en contra de la vida.

Fueron tantas las criticas que recibió que a través de un video en sus Instagram Stories la actriz señaló que los comentarios en contra del aborto legal sólo muestran lo “retrógrada” que puede ser la sociedad. También invitó a sus seguidores a abrir un debate.

Con cuatro votos en contra, se desechó el proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, que obligaría al Congreso de Veracruz a modificar el Código Penal local para despenalizar la interrupción legal del embarazo antes de las 12 semanas bajo cualquier causa.