Rafael Amaya, protagonista de ‘El Señor de los Cielos’, regresó a redes sociales después de tres largos años de ausencia provocada por sus problemas con las adicciones.

Este nuevo paso para regresar a la escena pública hizo reaccionar de inmediato a sus fans y amigos del espectáculo, quienes recibieron a Rafael Amaya con amorosos mensajes de bienvenida y deseos de volverlo a ver en la televisión.

Rafael Amaya regresa a Instagram con la "artillería pesada"

Rafael Amaya retomó su cuenta de Instagram el pasado viernes 19 de febrero, publicando una imagen donde aparece luciendo una gabardina beige y una playera negra, en compañía de su mánager y amiga Karem Guedimin, el hermano de ésta, Julio Guedimin; Ricardo Coeto, ejecutivo de Telemundo; Gastón Esquivel, representante artístico y abogado, y Francisco Cordero.

El actor acompañó la foto con una breve frase que de inmediato hizo reaccionar, no sólo a sus miles de seguidores, sino a sus compañeros del medio.

“Artillería pesada”

Rafael Amaya

Entre los actores que le dieron la bienvenida a Rafael Amaya estuvieron José María Torre, Verónica Montes, Vanesa Villela, Sabrina Seara y Gala Montes, estas últimas excompañeras del también modelo en 'El Señor de los Cielos'. La publicación suma hasta el momento casi 200 mil 'Me Gusta'

Rafael Amaya confesó que su ausencia se debió a las las adicciones

Fue el 18 de abril de 2018 cuando el actor originario de Hermosillo, Sonora  hizo su última publicación en Instagram, para promocionar el inicio de la sexta temporada de ‘El Señor de los Cielos’, telenovela que le dio fama internacional y de la que habría sido expulsado al año siguiente por maltratar a un niño.

Desde entonces, todo lo que se había sabido de Rafael Amaya era a través de amigos y conocidos, hasta que en diciembre pasado otorgó una entrevista a la revista ‘People’ en español, donde confesó que debido a las drogas se fue alejando de sus seres queridos y perdió todo compromiso con la vida.

“Me fui sumergiendo en el fango oscuro del alcohol y las drogas, viviendo todos los excesos posibles habidos y por haber. Estuve mucho tiempo solo, haciéndole mucho daño a mis seres queridos, a mis amigos, a mis compañeros y al público también”<br>

Rafael Amaya

Por fortuna, Rafael Amaya recibió ayuda de su compadre Roberto Tapia, quien lo hizo ingresar a rehabilitación en una clínica del exboxeador Julio César Chávez, de donde salió en diciembre pasado, dispuesto a retomar su vida.