Luke Perry, uno de los protagonistas de la exitosa serie de la década de los 90, Beverly Hills 90210, falleció a los 52 años de edad. 

A pocos días de que se anunciara un remake de la serie de adolescentes en conflicto, la alegría de sus seguidores duró poco pues el actor sufrió un derrame cerebral el pasado miércoles 27 de febrero. 

Quien dio vida a Dylan McKay permaneció bajo observación desde su improvisada hospitalización, de la que no se ofrecieron detalles y solo se supo que una ambulancia lo recogió en una casa del área de Sherman Oaks en Los Ángeles.

Nacido y criado en Fredericktown, Ohio, Perry saltó a la fama junto a Jason Priestley como galán de la serie que se transmitió entre 1990 y el 2000.

También ha aparecido en un puñado de películas, como The Fifth Element (“El quinto elemento”), 8 Seconds (“8 segundos) y American Strays. Trabajó en el drama carcelario de HBO Oz y le prestó su voz a series animadas como The Incredible Hulk y Mortal Kombat. En años recientes actuó en las series Ties That Bind y Body of Proof.

El mismo día que fue hospitalizado, Fox TV anunció que transmitirá seis nuevos episodios de "90210" con la mayoría de los actores del elenco original, pero Perry no estuvo entre ellos.

Perry murió "rodeado de sus hijos Jack y Sophie, su prometida Wendy Madison Bauer, su exesposa Minnie Sharp, su madre Ann Bennett" y otros familiares y amigos. "La familia aprecia el gran apoyo y las oraciones extendidas por Luke en todo el mundo y respetuosamente pide privacidad en este momento de gran luto", señaló su representante Arnold Robinson.

Con información de AP y AFP