24 de enero de 2022 | 17:48
Famosos

VIDEO: Platanito revela que casi se muere por el Covid-19

El comediante habló sobre las secuelas a las que se tuvo que enfrentar debido al coronavirus.
Platanito
Compartir en

En el mes de septiembre Sergio Verduzco, mejor conocido como Platanito, reveló que se había contagiado de Covid-19. De acuerdo con el famoso el virus le pegó muy fuerte, pero lo había podido superar.

Sin embargo, el 19 de octubre alertó a sus seguidores al mostrarse en el hospital por las secuelas del coronavirus. El comediante señaló que fue diagnosticado con miocarditis viral grave.

Tras dejar el nosocomio, el artista concedió una entrevista para ‘Sale el Sol’ donde habló sobre su estado de salud y reveló que él estuvo a punto de perder la vida debido al virus.

En el video, Platanito señaló que él había acudido al hospital luego de que tuvo una inflamación en el estómago y dolor en el pecho. Ahí los médicos se dieron cuenta que se trataba de una miocarditis viral grave, que hace que el corazón se inflame.

“Se quedó ahí un virus en mi cuerpo, que atacó mi corazón, lo que tuve se llama ‘Miocarditis viral grave’, es un virus que ataca el corazón, hace que se inflame”

Platanito

El comediante detalló que no se trató de una reinfección, aunque reconoció que tras superar el Covid-19, él se confió y dejó de seguir las medidas recomendadas por las autoridades de salud y salió a restaurantes.

“Sí abusé, sí me confié, después de que te dio Covid-19 te puedes volver a contagiar, no hay que bajar la guardia (…) Yo lo aprendí a base de estar internado en el hospital una semana, casi me muero”

Platanito

También desmintió que se contagió en la fiesta que realizaron por el cumpleaños de su esposa, pues aseguró que en ese momento él ya había superado el coronavirus.

“Mucha gente dice que me contagié de Covid-19 nuevamente, eso es totalmente mentira, no fue así. Hace dos meses me dio Covid-19 y pues fueron las secuelas de la enfermedad”

Platanito

Platanito detalló que todavía no se encuentra recuperado al 100 por ciento por lo que sigue yendo a terapias ya que en algún momento su corazón solo trabajó al 35 por ciento, por lo que reconoce que aún le falta bastante tiempo para que recupere su estado de salud.

Durante su entrevista, el comediante les pidió a las personas no bajar la guardia, seguir con el uso del cubrebocas y el lavado de manos.