Uno de los sectores más afectados por la contingencia del coronavirus, es la industria del espectáculo. Varios actores y comediantes han tenido que buscar otras actividades que les generen ingresos ya que se han quedado sin trabajo.

Tal es el caso de Pepe Magaña, quien ha logrado mantenerse a flote durante la crisis económica por el Covid-19 gracias a su negocio de comida. Y es que desde hace un año que el comediante vende marquesitas en un local al sur de la Ciudad de México.

En entrevista para Venga la Alegría, el también actor reveló que en 2019 se asoció con su hija para abrir un negocio llamado “Marquechita”, donde vende la popular comida yucateca, pero también preparan crepas y otros postres.

Pepe Magaña le confesó al reportero Martín Farfán que ha tenido que aprender todo de su nuevo oficio, ya que él mismo se encarga de la preparación de las marquesitas e incluso con su bicicleta hace pedidos a domicilio.

“Yo tengo 42 años de actor, pero como sabrás no hay teatro, no hay shows… no hay fecha de regreso, una pausa complicada, una pausa donde no hay dinero… Yo tengo que salir adelante porque tengo una hija, hago entregas a domicilio, preparo las marquesitas, las crepas, barremos, trapeamos, usamos cloro hago de todo”

Pepe Magaña

El productor contó que mandó a traer seis comales desde Mérida, Yucatán. Durante su entrevista también reveló algunos tips de cómo hacer una marquesita.

“Tengo 6 comales, me los enviaron por avión, imagínate cuánto pesan, lo que pague. Tienes que tener la habilidad de doblarlo dentro de un comal caliente, rellenarlo, cargarlo de queso, fruta, mermelada y doblarlo inmediatamente. Si tú te tardas, se rompe”

Pepe Magaña

Aunque el negocio lo inició hace un año, el comediante puntualizó que, en plena contingencia por el coronavirus, su venta de marquesitas le ha ayudado para salir adelante. Ya que la industria del espectáculo ha tenido que suspender sus producciones.

“Para mí esto es una bendición, porque sé de muchos compañeros actores que no tienen que comer"

Pepe Magaña

El actor puntualizó que a su local “Marquechita” le ha ido muy bien, sin embargo no significa que vaya a alejarse del mundo del espectáculo, ya que espera que pronto pase esta situación para poder regresar.

“Me he levantado de todas y saldré adelante... sigo escribiendo, voy a seguir produciendo y hacer lo que más amo que es actuar"

Pepe Magaña

Pepe Magaña detalló que el no se siente mal de tener su negocio de venta de marquesita, ya que a podido salir adelante en tiempos donde se ha quedado sin trabajo.