La pintura "La Revolución" del mexicano Fabián Chairez -mejor conocida como "Zapata Gay" por seguidores y detractores-, continúa en el ojo público. Un poco por la polémica generada por la familia del caudillo del sur y otra por el abierto apoyo que han manifestado personajes del espectáculo a los que se suma el conductor Pedro Sola.

Para sumar a la normalización de la apropiación de las figuras históricas para reivindicar la sensualidad de los hombres, el conductor de Ventaneando, Pedro Sola mostró su apoyo usando un popular filtro que sustituye el rostro de la pintura por el de quien lo usa.

Pedro Sola se pronunció en favor de Fabián Chairez con esta imagen.

El filtro popularizado en Instagram permite a quien lo usa sustituir el rostro plasmado en la pintura. Pedro Sola fue más allá al llevar la imagen al terreno de Twitter, donde poco tiempo duró publicada. La publicación en cuestión causó diversas reacciones en Twitter como el furor y risas entre los seguidores de Pedrito. No obstante la imagen fue eliminada de la cuenta del conductor, pero no así de Internet.

A pesar de que la polémica por la pintura que cuestiona los estereotipos del hombre mexicano continuará, la pieza seguirá en exhibición en el Palacio de Bellas Artes como parte de la exposición "Emiliano Zapata después de Zapata" hasta el 16 de febrero del 2020

Ven a Pedro Sola con su novio

Hace unas semanas, Pedro Sola fue captado en un centro comercial en compañía de quien presumiblemente es su pareja sentimental desde hace mas de 18 años.

Esta serie de fotografías publicadas por TVNotas han hecho que varios usuarios de redes sociales muestren su apoyo al conductor, quien nunca ha negado sus preferencias sexuales y ha destacado en la televisón gracias a su carisma y ocurrencias.