Pedro Sola ha sacado un video en su Twitter con una serie de recomendaciones para evitar la propagación y el contagio del coronavirus COVID-19 ahora que se ha confirmado en primer caso en México.

Luego de la confirmación del primer caso de coronavirus (Covid-19) en México, el gobierno y varios medios de comunicación han hecho varias recomendaciones para evitar el contagio -y la histeria- en la población; es por eso que Pedro Sola hizo una serie de recomendaciones en sus redes sociales.

En el video se encuentra Pedro Sola “leyendo” un libro en donde puede leerse ‘¿Cómo prepararse para un apocalipsis Zombie?’ y, en su escritorio también se encuentra ‘Para principiantes: ¿cómo comprar por Internet un lanzallamas’?

Sin embargo, el conductor aclara de inmediato que estos títulos únicamente son un chascarrillo pero advierte que el coronavirus no por lo que empieza a dar una serie de recomendaciones para evitar contagiarse de esta nueva enfermedad de la cual aún no existe cura.

“Hay que tener mucho cuidado, simplemente hay que hacer tres cosas: si estornudas, taparte como cuando la influenza; si sales a la calle, cubrirte la cara y lavarse las manos todo el tiempo, con agua con jabón o con gel antibacterial”.

Pedro Sola, conductor

Asimismo invita a todos sus seguidores que, si presentan algún síntoma acudan de inmediato a los centros de salud y al médico para descartar el Covid-19 pues indicó que puede tratarse de una simple gripa o de influenza.

Finalmente hace un gesto con la mano emulando un beso pero, en ese momento recuerda que no debe haber contacto físico: 

“Nada de besos, besito así y nada de darse la mano; si se dan la mano no se toquen la cara y lávense la mano”.

Pedro Sola, conductor