Famosos

Paty Navidad revela que no usará un "bozal" por el Covid-19

Paty Navidad@patricianavidad / Instagram

La actriz generó gran polémica luego de hablar sobre el uso del cubrebocas y las medidas tomadas por el coronavirus.

Desde que inició la contingencia por el coronavirus, Paty Navidad mostró su postura frente a la pandemia y señaló que para ella el virus es sólo un invento de los gobiernos mundiales para tener control sobre la población.

A través de su cuenta de Twitter la actriz ha compartido diferentes teorías conspiratorias, las cuales han causado gran polémica. La famosa volvió al ojo del huracán al asegurar que ella no usa bozal, refiriéndose al uso de cubrebocas.

En diversas ocasiones la también actriz ha señalado que para ella el Covid-19 no existe. Ahora la artista de 47 años detalló que ella no sigue las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus.

En un mensaje, Navidad detalló que el uso de cubrebocas estaría trasgrediendo sus garantías individuales, ya que no la deja disfrutar de su derecho de libertad.

“En mi caso personal, salgo cada vez que quiero, no uso bozal, abrazo más, lavo las manos lo necesario, medito, respiro profundo, leo, escribo, a veces disfruto una copa de vino y música”Paty Navidad

Paty Navidad puntualizó que ella a diferencia de otras personas ella no tiene miedo ya que cuestiona las acciones tomadas para frenar esta pandemia.

“No tengo miedo, no me dejo manipular, tengo fe, hago oración, siento, veo, pienso y cuestiono”Paty Navidad

En mi caso personal, salgo cada vez que quiero, no uso bozal, abrazo más, lavo las manos lo necesario, medito, respiro profundo, leo, escribo, aveces disfruto una copa de vino y música, no tengo miedo, no me dejo manipular, tengo fe, hago oración, siento, veo, pienso y cuestiono.

— 𝘗𝘢𝘵𝘳𝘪𝘤𝘪𝘢 𝘕𝘢𝘷𝘪𝘥𝘢𝘥 🇲🇽 Patriota!! (@ANPNL05) June 28, 2020

La reacción de sus seguidores no se hizo esperar y de inmediato la atacaron por su opinión sobre el uso del cubrebocas, ya que le recordaron que es una forma de protegerse.

Eso habla de lo pequeña que eres.
Quizá no es tu culpa sino de la dolorosamente pequeña cantidad de libros que has leido.
No te das cuenta que no es una cuestión de manipulación. Es algo biológico.
Qué tal si te das una vuelta a algún hospital y haces un voluntariado?

— I Make It Look Easy (@NadaSeMeNiega) June 28, 2020

Sus tweets están llenos de mucha irresponsabilidad @TwitterMexico debería retirar su verificación.

— Nina TV 💋 (@ninatorresv) June 28, 2020

Si a usted no se cuidá porque no le importa perder la vida es muy su asunto, pero no lo haga por usted, hágalo por consideración a los demás.

— fifirulais (@Fifirulais3030) June 28, 2020

Que bueno que no uses bozal, pero por precaución ponte tapabocas cuando salgas. Un poco de responsabilidad social, porfa.

— Prof. sANTIago CHAvez IROz (@mexico_ayudando) June 28, 2020

Ante las diversas críticas, la famosa salió en su defensa y en un nuevo mensaje detalló que ella ha encontrado algunas fuentes en las que se puntualiza que su uso puede ser más dañino para la salud.

Precisamente porque soy muy respetuosa no me junto con las personas que lo usan, no lo tolero más de 10 minutos, me ahoga y asfixia, ademas de que está comprobado que hace más daño usarlo a no usarlo. https://t.co/2NEPaKJxxD

— 𝘗𝘢𝘵𝘳𝘪𝘤𝘪𝘢 𝘕𝘢𝘷𝘪𝘥𝘢𝘥 🇲🇽 Patriota!! (@ANPNL05) June 28, 2020

Paty Navidad compartió otro post en Twitter, en el que detalla que tras esta pandemia nadie tendrá derechos o libertad.

Piden que nadie se abrace, que nadie se toque, que nadie salga, que nadie se quite el bozal,etc. Que pasará después? Que nadie tendrá trabajo, que nadie tendrá derechos, que nadie tendrá libertad, que nadie será feliz,etc. Y Que todos serán controlados, que todos serán esclavos💔

— 𝘗𝘢𝘵𝘳𝘪𝘤𝘪𝘢 𝘕𝘢𝘷𝘪𝘥𝘢𝘥 🇲🇽 Patriota!! (@ANPNL05) June 28, 2020

La declaración de la actriz es totalmente contradictoria con lo que han pedido las autoridades de Salud donde recomiendan el uso del cubrebocas como una medida para frenar la propagación del Covid-19.