Famosos

Instagram frena conspiraciones de Paty Navidad

Paty Navidad@patricianavidad / Instagram

Las publicaciones de Paty Navidad fueron clasificadas como "información falsa" por Instagram

Desde hace muchos meses Paty Navidad comparte ideas que ponen nerviosos a más de uno porque es información falsa. Finalmente Instagram tomó cartas en el asunto pues la famosa pone en riesgo la vida de miles de personas.

Instagram decidió ocultar algunos de los videos de Paty Navidad. En ellos aborda ideas sin sustento contra la vacunación y las pruebas que se llevan a cabo para encontrar una que prevenga el contagio de coronavirus.

Patricia NavidadInstagram

La actriz promueve algo a lo que llama “Médicos por la verdad”. En varias ocasiones se han desmentido afirmaciones de este supuesto grupo. Sin ningún filtro de por medio, Paty Navidad repite lo que en esos grupos se dice aunque ni ella sea científica o por lo menos hubiera platicado con un médico certificado.

“Hay mucha evidencia de que esto es un engaño. Estas vacunas traen nanotecnología para modificar nuestro ADN y convertirnos en seres humanos híbridos. Por medio de la misma tecnología vamos a ser vigilados, controlados, sin intimidad ni privacidad. Podrán leer nuestros pensamientos, modificarlos, alterarlos”Paty Navidad

En ese sentido, Instagram tomó acciones contra la grabación de Paty Navidad. Verificadores de datos independientes indicaron que la información era falsa pues las afirmaciones eran "inexactas”.

Sin embargo, poco le importó a Paty Navidad la medida considerada por algunos como "censura" pues volvió a compartir los videos con información falsa o inexacta.