Tras la muerte de Xavier Ortiz muchos medios buscaron a Paty Manterola para obtener sus primeras declaraciones, ya que además de ser compañeros en Garibaldi fueron pareja sentimental.

A casi dos semanas del fallecimiento del famoso, la actriz concedió una entrevista para "Un Nuevo Día" y reveló porque decidió guardar silencio: ella también ha sufrido depresión.

En el video la cantante -que fue pareja de Xavier Ortiz cerca de 15 años- reveló que si ha preferido mantenerse alejada de todos los medios es por respeto a él y su familia, ya que considera que en este momento sus palabras no tienen sentido.

“Saben el cariño, pero sobre todo el respeto tan inmenso que nos tuvimos Xavi y yo, independientemente de que nuestra relación de pareja terminó pues ya hace más de 16 años y precisamente por ese respeto a él, a su familia, a sus seres queridos, a su hijo, es que siento que mis comentarios, mis palabras no tienen mucha importancia”

Paty Manterola

Paty Manterola agradeció la preocupación de los medios de comunicación quienes se han mostrado muy interesados en sus declaraciones, pero puntualizó que mantendrá la prudencia por respeto a Xavier.

Durante su conversación con ‘Un Nuevo Dia’, la famosa habló sobre la depresión y señaló que ella la ha padecido pero que ha podido salir adelante.

Paty Manterola declaró que hace un año cuando falleció su papá sus emociones estaban a flor de piel y vivió momentos muy fuertes.

“El año pasado después de que se muere mi papi, mis emociones estaban a flor de piel, y noté que esos meses siguientes, esos días de cada mujer, pues eran demasiados profundos, las emociones eran muy fuertes”

Paty Manterola

Pero acudió a un doctor que le dijo que eso no estaba bien por lo que comenzó a tratarse y ya se encuentra mejor.

“Le digo que desde siempre yo recuerdo que he tenido periodos irregulares, y siempre hay ciertos días que la paso fatal, y entonces me empieza a cuestionar ciertas cosas, y me dice ‘Paty eso no es normal’, vamos a hacerte un panel completo de tus hormonas”

Paty Manterola

En ese momento descubrió que tenía un desbalance hormonal por lo que comenzó con su tratamiento. Para finalizar, Paty Manterola les pidió a las personas que si tienen algún problema de depresión busquen ayuda profesional. 

La actriz se encuentra promocionando su tema ‘Canción Pa' Levantarte’, con el que espera dar un mensaje de esperanza para todas las personas que no se encuentran pasando un buen momento.