El pasado 7 de septiembre, Sergio Mayer fue el encargado de confirmar la muerte de Xavier Ortiz. De inmediato se buscaron las reacciones de sus excompañeros de Garibaldi, en especial de su exesposa Paty Manterola.

Tras la serie de rumores sobre una supuesta pelea de Xavier con Charly López, la también actriz recuerda la unión con sus excompañeros y deja claro que no hay ningún problema entre ellos.

La famosa recurrió a su cuenta de Instagram donde compartió unas emotivas palabras a los integrantes de la banda formada en 1989. Su mensaje lo acompañó con una foto en la que aparecen los integrantes de Garibaldi.

Tras las acusaciones a Sergio Mayer y Charly López, Paty Manterola señaló que siempre se han mantenido unidos pero que la vida los llevo por caminos separados.

“'Los mueganos'... Así nos decíamos entre nosotros, así como en esta foto íbamos a todos lados juntos... Tantas anécdotas, tantos momentos... Y aunque la vida después nos llevó por rumbos distintos...”

Paty Manterola

La actriz señaló que la muerte de Xavier Ortiz había sido un duro golpe para todos ellos, pero que todos compartían ese dolor.

“Ahora de una manera sumamente dolorosa e inesperada nos reúne de nuevo... Los abrazo fuerte, muy fuerte y comparto su dolor tan profundo...”

Paty Manterola

En 1994 Paty Manterola dejó la agrupación Garibaldi para perseguir sus sueños como solista, la famosa también incursionó en el mundo de la actuación con gran éxito.

Manterola y Xavier vivieron una historia de amor de muchos altibajos, pero lograron mantener un noviazgo de diez años. Fue el 17 de abril de 1999 cuando se casó con su compañero, pero se divorció en 2004.

En 2017 Paty concedió una entrevista para ‘Suelta la Sopa’ donde reveló que Xavier Ortiz fue su primer amor ya en una etapa adulta, por lo que siempre lo recordaría con gran estimación.